Browsing Facultad de Educación by Title
Now showing items 194-213 of 243
-
Políticas Educativas Peruanas para la Inclusión de Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-09-02)La educación peruana tiene como tarea pendiente desarrollar escuelas regulares capaces de atender las necesidades de los estudiantes con necesidades educativas especiales, a través de la implementación de políticas ... -
Políticas Educativas Rurales Peruanas que Disminuyen la Deserción Escolar
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-02)La presente investigación tiene por título Políticas educativas rurales peruanas que disminuyen la deserción escolar. En esta se desarrollarán los temas que permitirán entender todo lo referente a políticas educativas ... -
La práctica psicomotriz y la autonomía en los niños de 3 a 5 años
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-03-13)El presente estudio pretende evidenciar la relación que existe entre la Práctica Psicomotriz Aucouturier, método enfocado en la maduración psicológica de los niños y niñas a través de la vía motriz, y el desarrollo de ... -
Prácticas docentes para la inclusión de niños y niñas con trastorno del espectro autista (TEA) en las aulas de Educación Inicial
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-09-03)La investigación muestra las necesidades educativas específicas requeridas por los niños con TEA y la importancia de fomentar, desarrollar o enriquecer las acciones educativas inclusivas en el proceso de enseñanza- ... -
Prácticas Educativas Inclusivas para Niños con TEA en sus Primeros Años de Escolarización
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-01-20)La presente investigación porta sobre el estudio de prácticas educativas para la inclusión educativa de niños y niñas con TEA, y está enfocada en los primeros años de escolarización. La idea principal de la investigación ... -
El proceso de adaptación en niños y niñas en Educación Inicial
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-03-10)El título de la tesina es “El proceso de adaptación escolar en niñas y niños de Educación Inicial”. El tema de la investigación aborda el proceso de adaptación al inicio de la escolaridad de niñas y niños de educación ... -
Los procesos socioafectivos vinculados en la adaptación de niños del primer ciclo de Educación Inicial
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-03-03)La tesina es una investigación documental que surge con la finalidad de comprender la importancia de los procesos socioafectivos vinculados a la adaptación del niño a una Institución educativa, así como los roles de los ... -
Programa de artes escénicas como prevención de la delincuencia en adolescentes de zonas de alto riesgo en el Callao
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-14)La presente investigación tiene como objetivo principal desarrollar una propuesta para prevenir la delincuencia en adolescentes que viven en zonas de alto riesgo del Callao a partir de un programa de artes escénicas ... -
Promoción de la salud y prevención de enfermedades como enfoque para el desarrollo de un modelo de escuela saludable en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-07-12)En esta investigación se presenta el enfoque de promoción de la salud y prevención de enfermedades en relación con el paradigma existente en la escuela en torno a la difusión e implementación de hábitos de higiene, ... -
Promoción del aprendizaje cooperativo para la convivencia y participación democrática en primaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-04-01)Esta investigación parte del problema: ¿Cómo favorecer el aprendizaje cooperativo en estudiantes de V ciclo de EBR a través del desarrollo de la competencia convive y participa democráticamente del área de Personal Social ... -
Propósitos de la competencia digital y su implementación en currículos educativos latinoamericanos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-10-10)El presente Estado del Arte es el resultado de una revisión documental sobre los propósitos de la competencia digital y su implementación en currículos educativos latinoamericanos, desde diversos autores quienes definen ... -
La psicomotricidad de Aucouturier y las habilidades sociales en niños con Asperger
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-29)Esta investigación nació del deseo de reivindicar la importancia del desarrollo motor en la formación de habilidades sociales en niños con Asperger y dar a conocer la potencialidad de la psicomotricidad de Aucouturier ... -
Psicomotricidad fina para el aprendizaje de la escritura en niños del III ciclo (1º grado)
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-04-19)En el actual trabajo de investigación, se considera que poner en práctica una adecuada psicomotricidad fina facilita la iniciación de la escritura. Tal como menciona Boggio y Omori (2017), la psicomotricidad vista como ... -
La psicomotricidad para desarrollar la creatividad de estudiantes de educación primaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-31)Actualmente la psicomotricidad ha tomado un rol esencial en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Es indudable la alta gama de beneficios que la actividad motriz puede desarrollar en un niño. En ese sentido, es importante ... -
La psicomotricidad y el desarrollo afectivo del niño en el nivel primario
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-31)La psicomotricidad en el ámbito educativo es muy importante porque beneficia el desarrollo afectivo del estudiante. Es por ello, que la pregunta de la investigación es la siguiente: ¿por qué es importante la psicomotricidad ... -
Regulación emocional en la práctica psicomotriz de Aucouturier
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-02-24)La tesina es una investigación documental que tiene como objetivo describir la propuesta psicomotriz de Aucouturier en lo que respecta al desarrollo de la regulación emocional en niños menores de 8 años. Consideramos que ... -
Relación entre la adaptación escolar y la educación emocional en infantes de tres a cinco años
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-29)La presente investigación de tipo documental bibliográfica surgió a partir de la siguiente pregunta-problema: ¿cómo la educación emocional favorece el desarrollo de un proceso de adaptación escolar adecuado en infantes de ... -
Relevancia de la retroalimentación formativa en una institución educativa inicial en la modalidad de aprendizaje remoto
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-08-09)La presente investigación tiene como objetivo principal analizar la retroalimentación formativa en una institución educativa inicial en la modalidad de aprendizaje remoto. Para ello, se trabajará con una muestra ... -
Repercusión del maltrato infantil en el bienestar emocional y aprendizaje en la niñez
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-31)Esta investigación tiene como objetivo principal describir la repercusión del maltrato infantil en el bienestar emocional y el aprendizaje en la niñez. A partir de ello, se desarrollan cuatro conceptos importantes, en ... -
Revisión de la literatura: Principales enfoques teóricos y la educación artística en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-08-14)Esta propuesta de investigación tiene como objetivo identificar los principales enfoques teóricos de la pedagogía de las artes visuales a nivel mundial que pueden haber servido de influencia en el diseño del Área de Arte ...