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dc.contributor.advisorLlaullipoma Romani, Jose Alberto
dc.contributor.authorAcero Cardenas, Clara Fausta
dc.date.accessioned2024-10-31T15:25:37Z
dc.date.available2024-10-31T15:25:37Z
dc.date.created2024
dc.date.issued2024-10-31
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/29301
dc.description.abstractLa presente tesis se centra en el uso de canciones infantiles como una herramienta para favorecer la socialización en niños de 5 años con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en el nivel inicial. Su objetivo principal es identificar cómo estas canciones pueden facilitar la socialización de estos niños. El trabajo se divide en dos capítulos. El primero ofrece una reseña histórica y definiciones sobre el TEA, proporcionando un contexto teórico. El segundo capítulo se enfoca en el papel de la música en el desarrollo integral de los niños con TEA, destacando cómo las canciones infantiles, a través de actividades estructuradas, pueden mejorar y fomentar la socialización. La conclusión principal es que las canciones infantiles son una herramienta valiosa y eficaz para promover la interacción social y la comunicación en niños con TEA. Incorporar las canciones en el currículo educativo puede crear un entorno de apoyo que beneficie el desarrollo general de los niños con autismo.es_ES
dc.description.abstractThe present thesis focuses on the use of children's songs as a tool to promote socialization in 5-year-old children with Autism Spectrum Disorder (ASD) at the initial level. Its main objective is to identify how these songs can facilitate the socialization of these children. The work is divided into two chapters. The first offers a historical overview and definitions of ASD, providing a theoretical context. The second chapter focuses on the role of music in the overall development of children with ASD, highlighting how children's songs, through structured activities, can enhance and encourage socialization. The main conclusion is that children's songs are a valuable and effective tool for promoting social interaction and communication in children with ASD. Incorporating songs into the educational curriculum can create a supportive environment that benefits the overall development of children with autism.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.subjectAutismo infantiles_ES
dc.subjectNiños autistas--Educaciónes_ES
dc.subjectSocialización en niñoses_ES
dc.subjectCanciones infantileses_ES
dc.subjectDesarrollo infantiles_ES
dc.subjectEducación preescolar--Investigacioneses_ES
dc.titleLa música, a través de las canciones infantiles, como medio que favorece la socialización en los niños de 5 años con trastorno espectro autista (TEA) del nivel iniciales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú, Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducación con especialidad en Educación Iniciales_ES
renati.advisor.dni09540559
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8236-7521es_ES
renati.author.dni06816214
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorLlaullipoma Romaní, José Albertoes_ES
renati.jurorGrados Melo Vega, Nora Ysabeles_ES
renati.jurorManrique Villavicencio, Lileyaes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02es_ES


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