dc.contributor.advisor | Llaullipoma Romani, Jose Alberto | |
dc.contributor.author | Acero Cardenas, Clara Fausta | |
dc.date.accessioned | 2024-10-31T15:25:37Z | |
dc.date.available | 2024-10-31T15:25:37Z | |
dc.date.created | 2024 | |
dc.date.issued | 2024-10-31 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/29301 | |
dc.description.abstract | La presente tesis se centra en el uso de canciones infantiles como una herramienta para
favorecer la socialización en niños de 5 años con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en el
nivel inicial. Su objetivo principal es identificar cómo estas canciones pueden facilitar la
socialización de estos niños. El trabajo se divide en dos capítulos. El primero ofrece una reseña
histórica y definiciones sobre el TEA, proporcionando un contexto teórico. El segundo capítulo
se enfoca en el papel de la música en el desarrollo integral de los niños con TEA, destacando
cómo las canciones infantiles, a través de actividades estructuradas, pueden mejorar y fomentar
la socialización. La conclusión principal es que las canciones infantiles son una herramienta
valiosa y eficaz para promover la interacción social y la comunicación en niños con TEA.
Incorporar las canciones en el currículo educativo puede crear un entorno de apoyo que beneficie
el desarrollo general de los niños con autismo. | es_ES |
dc.description.abstract | The present thesis focuses on the use of children's songs as a tool to promote socialization
in 5-year-old children with Autism Spectrum Disorder (ASD) at the initial level. Its main
objective is to identify how these songs can facilitate the socialization of these children. The
work is divided into two chapters. The first offers a historical overview and definitions of ASD,
providing a theoretical context. The second chapter focuses on the role of music in the overall
development of children with ASD, highlighting how children's songs, through structured
activities, can enhance and encourage socialization. The main conclusion is that children's songs
are a valuable and effective tool for promoting social interaction and communication in children
with ASD. Incorporating songs into the educational curriculum can create a supportive
environment that benefits the overall development of children with autism. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Autismo infantil | es_ES |
dc.subject | Niños autistas--Educación | es_ES |
dc.subject | Socialización en niños | es_ES |
dc.subject | Canciones infantiles | es_ES |
dc.subject | Desarrollo infantil | es_ES |
dc.subject | Educación preescolar--Investigaciones | es_ES |
dc.title | La música, a través de las canciones infantiles, como medio que favorece la socialización en los niños de 5 años con trastorno espectro autista (TEA) del nivel inicial | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación con especialidad en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú, Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación con especialidad en Educación Inicial | es_ES |
renati.advisor.dni | 09540559 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8236-7521 | es_ES |
renati.author.dni | 06816214 | |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Llaullipoma Romaní, José Alberto | es_ES |
renati.juror | Grados Melo Vega, Nora Ysabel | es_ES |
renati.juror | Manrique Villavicencio, Lileya | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 | es_ES |