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dc.contributor.advisorÁlvarez Hinostroza, Angie
dc.contributor.authorVelásquez Moreno, Mariela Elizabeth
dc.contributor.authorZamora Fernández, Alejandra Yazmín
dc.date.accessioned2024-10-02T19:01:31Z
dc.date.available2024-10-02T19:01:31Z
dc.date.created2024-08
dc.date.issued2024-10-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/29038
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación es una consultoría de negocios (Business Consulting) realizado para Sonepar Perú, empresa familiar independiente con liderazgo en el mercado global en la distribución B2B de productos eléctricos, soluciones y servicios relacionados. Para definir la situación actual de la empresa se utilizó los modelos de análisis PESTEL y AMOFHIT y para la identificación del problema principal y los problemas subyacentes se utilizó el instrumento analítico ISHIKAWA. La metodología utilizada, incluyó la revisión pormenorizada del histórico de los indicadores del área de Recursos Humanos, entrevistas con ejecutivos, encuesta a los asociados relacionados con la fuerza de ventas y la minuciosa evaluación de los informes y manuales corporativos. El posterior debate sobre las evidencias encontradas determinó como problema principal “La pérdida sostenida del talento humano, con énfasis en la fuerza de venta” condición que afecta de manera inminente los niveles de competitividad de la empresa en el mercado. La conclusión global del estudio, indica que el área de Recursos Humanos viene perdiendo capacidad de gestión efectiva en su rol de incorporación y fidelización del talento humano. Finalmente, como recomendación se plantea la implementación del modelo de atracción 360° para consolidar a los asociados dedicados a la fuerza de ventas, replantear los términos metodológicos de las consultoras contratadas para tercerizar el proceso de selección del talento humano, e incorporar una partida presupuestaria, bajo el criterio beneficio-costo, destinado a incrementar el valor de la empresa por contar con una marca empleadora reconocida en el mercado, eficientes en la atracción y selección del recurso humano, con un proceso Onboarding motivador y plenamente fidelizado por desempeñarse en un clima laboral saludablees_ES
dc.description.abstractThis investigation is a business consultancy (Business Consulting) carried out for Sonepar Peru, an independent family company with leadership in the global market in the B2B distribution of electrical products, solutions and related services. To define the current situation of the company, PASTEL and AMOFHIT analysis models were used, the ISHIKAWA analytical instrument was used to identify the main problem and the underlying problems. The methodology used included a detailed review of the historical indicators of the Human Resources area, interviews with executives, a survey of associates related to the sales force, and a thorough evaluation of corporate reports and manuals. The subsequent debate on the evidence found determined as the main problem “The sustained loss of human talent, with emphasis on the sales force,” a condition that imminently affects the competitiveness levels of the company in the market. The overall conclusion of the study indicates that the Human Resources area has been losing effective management capacity in its role of incorporating and retaining human talent. Finally, as a recommendation, the implementation of the 360° attraction model is proposed to consolidate the associates dedicated to the sales force, rethink the methodological terms of the consulting firms hired to outsource the human talent selection process, and incorporate a budget item, under the benefit-cost criterion, aimed at increasing the value of the company by having a recognized employer brand in the market, efficient in attracting and selecting human resources, with a motivating Onboarding process and full loyalty for performing in a work environment healthy.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectConsultores de empresas--Planificación estratégicaes_ES
dc.subjectEmpresas eléctricas--Perúes_ES
dc.titleBusiness Consulting para la empresa Sonepar Perúes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Gestión Estratégica de Talentoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Estratégica de Talentoes_ES
renati.advisor.dni44813733
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3736-2844es_ES
renati.author.dni72933908
renati.author.dni71308494
renati.discipline413827es_ES
renati.jurorLoza Geldres, Igor Leopoldoes_ES
renati.jurorGuevara Sánchez, Daniel Eduardoes_ES
renati.jurorÁlvarez Hinostroza, Angiees_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.date.EmbargoEnd2500-01-01
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


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