Show simple item record

dc.contributor.advisorSandoval Figueroa de Torres, Carmen Maria
dc.contributor.authorGerber Berckemeyer, Janice
dc.date.accessioned2024-08-13T13:29:37Z
dc.date.available2024-08-13T13:29:37Z
dc.date.created2024
dc.date.issued2024-08-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/28635
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Suficiencia Profesional (TSP) analiza la pertinencia de la Metodología Continuos Provision como generadora de espacios innovadores que facilitan el aprendizaje a través del juego como herramienta clave durante la primera infancia. Aborda la transición de métodos educativos tradicionales, que se basan en la transmisión de conocimientos por parte del docente, hacia enfoques más activos y participativos que promueven la exploración y el juego. Se examina la Metodología Continuos Provision, destacando cómo facilita un aprendizaje autónomo y creativo que permite a los niños y las niñas explorar e interactuar libremente con su entorno. El trabajo refleja los treinta años de experiencia en la docencia y cómo la formación en la PUCP ha influenciado positivamente en el desarrollo profesional y práctica pedagógica, adaptándose a entornos educativos bilingües. Se subraya la importancia de la innovación educativa para preparar a los niños y las niñas para un futuro en constante cambio, proponiendo estrategias modernas como el uso de tecnologías, proyectos de aprendizaje basados en la experiencia, aulas flexibles, capacitación continua de los docentes, inclusión y diversidad, participación activa de las familias, evaluación formativa así como fomentar la diversión y la personalización del aprendizaje. El trabajo concluye con la necesidad esencial de integrar el juego en la educación inicial, argumentando que este enfoque proporciona un aprendizaje más significativo y personalizado, resaltando la importancia de fomentar una cultura de innovación y la formación continua de los educadores para implementar estos enfoques pedagógicos de manera efectiva.es_ES
dc.description.abstractThe present Professional Sufficiency Project (TSP) analyzes the relevance of the Continuous Provision Methodology as a generator of innovative spaces that facilitate learning through play as a key tool during early childhood. It addresses the transition from traditional educational methods, which are based on the transmission of knowledge by the teacher, to more active and participatory approaches that promote exploration and play. The "Continuous Provision" methodology is examined, highlighting how it facilitates autonomous and creative learning that allows children to explore and interact freely with their environment. The project reflects the thirty years of experience in teaching and how the training at PUCP has positively influenced the professional development and pedagogical practice, adapting to bilingual educational environments. The importance of educational innovation in preparing children for a constantly changing future is underscored, proposing modern strategies such as the use of technologies, experience-based learning projects, flexible classrooms, continuous training of teachers, inclusion and diversity, active participation of families, formative assessment, as well as promoting fun and personalized learning. The project concludes with the essential need to integrate play in early childhood education, arguing that this approach provides more meaningful and personalized learning, highlighting the importance of fostering a culture of innovation and continuous training of educators to effectively implement these pedagogical approaches.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectEducación preescolar--Investigacioneses_ES
dc.subjectMétodos de enseñanza--Perúes_ES
dc.subjectInnovación educativa--Perúes_ES
dc.titleMetodología Continuos Provision: espacios innovadores que facilitan el aprendizaje a través del juego en la primera infanciaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú, Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducación con especialidad en Educación Iniciales_ES
renati.advisor.dni10208151
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3239-4158es_ES
renati.author.dni09338263
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorSandoval Figueroa de Torres, Carmen Mariaes_ES
renati.jurorLopez Vega, Sobeida del Pilares_ES
renati.jurorVargas D'Uniam, Clara Jessicaes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record