Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcia Luna, Carmen Emperatriz
dc.contributor.authorPalacios Egocheaga, Jessica Karina
dc.date.accessioned2024-06-03T16:52:47Z
dc.date.available2024-06-03T16:52:47Z
dc.date.created2021
dc.date.issued2024-06-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/27968
dc.description.abstractLa presente tesis titulada “Estrategias para promover el desarrollo de la expresión oral en niños de 4 años, en el marco de una educación a distancia, en una Institución Educativa Inicial pública del distrito de Magdalena del Mar”, es una investigación de enfoque cualitativo y del nivel descriptivo, que corresponde al método de estudio de caso. Tiene como objetivo general describir las estrategias para promover el desarrollo de la expresión oral en niños de 4 años en el marco de una educación a distancia en una institución educativa inicial pública del distrito de Magdalena del Mar. El planteamiento de este objetivo surge con la finalidad de comprender sobre los fundamentos que emplea la docente al utilizar estrategias para promover la expresión oral en el marco de una educación a distancia con los estudiantes del ciclo II, puesto que, se considera a la expresión oral como aquella capacidad innata que el ser humano desarrolla para comunicarse e interactuar con los demás. A partir de los resultados obtenidos en la investigación, se concluye que, el desarrollo de la expresión oral en la primera infancia otorga al niño integrarse dentro de la sociedad, puesto que, es capaz de entender y ser entendido por los otros al utiliza una comunicación oral eficiente. Asimismo, se considera que el uso de estrategias para favorecer el desarrollo de la expresión oral en el marco de educación a distancia representa un reto educativo puesto que, aplicar estas estrategias dentro de la práctica docente bajo esta modalidad implica cambios en la organización, planificación y ejecución.es_ES
dc.description.abstractThe present thesis entitled "Strategies to promote the development of oral expression in 4-year-olds, within the framework of distance education, in a public Initial Educational Institution in the district of Magdalena del Mar", is a qualitative approach and descriptive level research, which corresponds to the case study method. Its general objective is to describe the strategies to promote the development of oral expression in children of 4 years of age in the framework of distance education in a public initial educational institution in the district of Magdalena del Mar. The approach to this objective arises to understand the foundations that the teacher uses when using strategies to promote oral expression in the framework of distance education with students of cycle II, since oral expression is considered as that innate capacity that the human being develops to communicate and interact with others. From the results obtained in the research, it is concluded that the development of oral expression in early childhood allows the child to integrate into society, since it can understand and be understood by others by using efficient oral communication. The use of strategies to promote the development of oral expression in distance learning is also considered to be an educational challenge since: Applying these strategies within the teaching practice under this modality implies changes in the organization, planning and execution.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/*
dc.subjectComunicación oral--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectEducación preescolar--Perú--Magdalena del Mar (Lima : Distrito)es_ES
dc.subjectEducación a distancia--Perúes_ES
dc.subjectEducación preescolar--Perú--Investigacioneses_ES
dc.titleEstrategias para promover el desarrollo de la expresión oral en niños de 4 años, en el marco de una educación a distancia, en una Institución Educativa Inicial pública del distrito de Magdalena del Mares_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú, Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducación con especialidad en Educación Iniciales_ES
renati.advisor.dni18081420
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4057-9892es_ES
renati.author.dni74744764
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorGarcia Luna, Carmen Emperatrizes_ES
renati.jurorQuispe Román, Flores_ES
renati.jurorLamas Basurto, Pilar Luzmilaes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess