dc.contributor.advisor | Purizaga Tordoya, Gabriela | |
dc.contributor.author | Llanco Gonzales, Diego Israel | |
dc.date.accessioned | 2024-06-03T15:24:45Z | |
dc.date.available | 2024-06-03T15:24:45Z | |
dc.date.created | 2024 | |
dc.date.issued | 2024-06-03 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/27961 | |
dc.description.abstract | La presente investigación lleva como tema el desarrollo de la lectura mediante el uso de la
plataforma Razplus en estudiantes de segundo grado en un contexto de educación a
distancia. Tiene como propósito brindar un aporte sobre el análisis de la experiencia de uso
de dicha herramienta en la educación a distancia. Para ello se brinda un marco teórico sobre
la comprensión lectora y su desarrollo en estudiantes de segundo grado y, también sobre la
herramienta y su uso en educación a distancia. Se analizan los resultados brindados por la
plataforma y la docente a cargo del grado en relación al uso y desarrollo de la lectura. Se
concluye un desarrollo complementario en el proceso de desarrollo de la lectura de cada
estudiante, una facilidad en cuanto al seguimiento de cada uno y al acceso a diversos tipos
de textos que responden a diversos temas y son graduados para los diferentes niveles. | es_ES |
dc.description.abstract | The present research focuses on the development of reading skills through the use of the
Razplus platform, among second-grade students in a distance learning context. Its purpose is
to contribute to the analysis of the experience of using this tool in distance education. To
achieve this, a theoretical framework is provided on reading comprehension and its
development in second-grade students, as well as on the platform and its utilization in
distance education. The results provided by the platform and the teacher in charge of the
grade regarding the use and development of reading are analyzed. It is concluded that the
platform complements the reading development of each student, facilitates individualized
tracking, and provides access to a variety of graded texts covering different topics. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Comprensión de lectura--Estudio y enseñanza (Primaria)--Perú--Lima | es_ES |
dc.subject | Libros y lectura para niños | es_ES |
dc.subject | Educación a distancia | es_ES |
dc.title | El uso de la aplicación RazPlus para el de desarrollo de la lectura en estudiantes de segundo grado de una institución educativa privada de San Isidro en un contexto de educación virtual | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación con especialidad en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación con especialidad en Educación Primaria | es_ES |
renati.advisor.dni | 47127501 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7862-1462 | es_ES |
renati.author.dni | 73053650 | |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Purizaga Tordoya, Gabriela | es_ES |
renati.juror | Llaullipoma Romani, Jose Alberto | es_ES |
renati.juror | Lamas Basurto, Pilar Luzmila | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |