dc.contributor.advisor | Purizaga Tordoya, Gabriela | |
dc.contributor.author | Quispe Ochoa, Marvin Pallen | |
dc.date.accessioned | 2024-01-11T14:48:16Z | |
dc.date.available | 2024-01-11T14:48:16Z | |
dc.date.created | 2023 | |
dc.date.issued | 2024-01-11 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/26770 | |
dc.description.abstract | El trabajo de suficiencia profesional que se presenta recoge la experiencia significativa
“Propuesta curricular para la articulación de la gestión pedagógica y gestión pastoral” como
respuesta a los desafíos y retos planteados por la Federación Latinoamericana de Colegios de
la Compañía de Jesús (FLACSI) en el proceso de proponer un servicio educativo integral. Se
trata de plantear una estrategia curricular con la finalidad de articular la gestión pedagógica y
la gestión pastoral en un colegio de la Compañía de Jesús. Desde este reto se plantea
competencias transversales que permitirán organizar un mejor trabajo en diálogo entre las áreas
académicas y la pastoral educativa para alcanzar el propósito de una educación integral. Los
objetivos del presente trabajo son: Reflexionar sobre una propuesta curricular para la
articulación de la gestión pedagógica y la gestión pastoral que permita una formación integral
de los estudiantes de un colegio de Arequipa de la compañía de Jesús. Demostrar cómo la
narración reflexiva de la experiencia significativa “Propuesta Curricular para la articulación de
la gestión pedagógica y gestión pastoral” evidencia el desarrollo de competencias profesionales
del perfil de egreso del programa especial de titulación. Reflexionar sobre los aportes desde la
formación recibida en el programa especial de titulación para proponer sugerencias en la
formación inicial de la Facultad de Educación. La conclusión central del trabajo es que, la
sistematización de una experiencia significativa docente moviliza diversos tipos de saberes y
permite otorgar una mejor y mayor sistematización de algo desarrollado, para ello ha sido
fundamental volver sobre elsentir y gustar de las cosas aprendidas para luego darle el contenido
necesario. | es_ES |
dc.description.abstract | The professional sufficiency work presented collects the significant experience
"Curricular proposal of pedagogical and pastoral management" as a response to the challenges
and provocations posed by the Latin American Federation of Jesuit Schools (FLACSI) in the
process of proposing a comprehensive educational service. From this challenge, transversal
competences are proposed that will allow for better dialogue between curricular areas and
educational pastoral work to achieve the purpose of comprehensive education. The objectives
of this work are: to reflect on a curricular proposal for the articulation of pedagogical
management and pastoral management for the comprehensive education of students from a
Jesuit School in Arequipa; to demonstrate how the reflective nature of the significant
experience "Curricular Proposal for the articulation of pedagogical management and pastoral
management" evidences the development of professional competence of the graduates of the
special degree program; to reflect on the contributions from the training received in the special
degree program to propose suggestions for the initial training of the Faculty of Education. The
central conclusion of this work is that the systematization of a significant teaching experience
mobilizes various types of knowledge and allows for a better and greater systematization of
something developed. For this, it has been fundamental to revisit the feelings and liking of the
things learned in order to then give it the necessary content. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Planificación curricular | es_ES |
dc.subject | Educación religiosa | es_ES |
dc.subject | Gestión educativa | es_ES |
dc.title | Propuesta curricular para la articulación de la gestión pedagógica y gestión pastoral | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación con especialidad en Educación para el Desarrollo | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú, Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación con especialidad en Educación para el Desarrollo | es_ES |
renati.advisor.dni | 47127501 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7862-1462 | es_ES |
renati.author.dni | 28299870 | |
renati.discipline | 131396 | es_ES |
renati.juror | Purizaga Tordoya, Gabriela | es_ES |
renati.juror | Castillo Pérez, Verónica Milagros | es_ES |
renati.juror | Vargas D'Uniam, Clara Jessica | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |