Show simple item record

dc.contributor.advisorPurizaga Tordoya, Gabriela
dc.contributor.authorQuispe Ochoa, Marvin Pallen
dc.date.accessioned2024-01-11T14:48:16Z
dc.date.available2024-01-11T14:48:16Z
dc.date.created2023
dc.date.issued2024-01-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/26770
dc.description.abstractEl trabajo de suficiencia profesional que se presenta recoge la experiencia significativa “Propuesta curricular para la articulación de la gestión pedagógica y gestión pastoral” como respuesta a los desafíos y retos planteados por la Federación Latinoamericana de Colegios de la Compañía de Jesús (FLACSI) en el proceso de proponer un servicio educativo integral. Se trata de plantear una estrategia curricular con la finalidad de articular la gestión pedagógica y la gestión pastoral en un colegio de la Compañía de Jesús. Desde este reto se plantea competencias transversales que permitirán organizar un mejor trabajo en diálogo entre las áreas académicas y la pastoral educativa para alcanzar el propósito de una educación integral. Los objetivos del presente trabajo son: Reflexionar sobre una propuesta curricular para la articulación de la gestión pedagógica y la gestión pastoral que permita una formación integral de los estudiantes de un colegio de Arequipa de la compañía de Jesús. Demostrar cómo la narración reflexiva de la experiencia significativa “Propuesta Curricular para la articulación de la gestión pedagógica y gestión pastoral” evidencia el desarrollo de competencias profesionales del perfil de egreso del programa especial de titulación. Reflexionar sobre los aportes desde la formación recibida en el programa especial de titulación para proponer sugerencias en la formación inicial de la Facultad de Educación. La conclusión central del trabajo es que, la sistematización de una experiencia significativa docente moviliza diversos tipos de saberes y permite otorgar una mejor y mayor sistematización de algo desarrollado, para ello ha sido fundamental volver sobre elsentir y gustar de las cosas aprendidas para luego darle el contenido necesario.es_ES
dc.description.abstractThe professional sufficiency work presented collects the significant experience "Curricular proposal of pedagogical and pastoral management" as a response to the challenges and provocations posed by the Latin American Federation of Jesuit Schools (FLACSI) in the process of proposing a comprehensive educational service. From this challenge, transversal competences are proposed that will allow for better dialogue between curricular areas and educational pastoral work to achieve the purpose of comprehensive education. The objectives of this work are: to reflect on a curricular proposal for the articulation of pedagogical management and pastoral management for the comprehensive education of students from a Jesuit School in Arequipa; to demonstrate how the reflective nature of the significant experience "Curricular Proposal for the articulation of pedagogical management and pastoral management" evidences the development of professional competence of the graduates of the special degree program; to reflect on the contributions from the training received in the special degree program to propose suggestions for the initial training of the Faculty of Education. The central conclusion of this work is that the systematization of a significant teaching experience mobilizes various types of knowledge and allows for a better and greater systematization of something developed. For this, it has been fundamental to revisit the feelings and liking of the things learned in order to then give it the necessary content.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/*
dc.subjectPlanificación curriculares_ES
dc.subjectEducación religiosaes_ES
dc.subjectGestión educativaes_ES
dc.titlePropuesta curricular para la articulación de la gestión pedagógica y gestión pastorales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con especialidad en Educación para el Desarrolloes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú, Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducación con especialidad en Educación para el Desarrolloes_ES
renati.advisor.dni47127501
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7862-1462es_ES
renati.author.dni28299870
renati.discipline131396es_ES
renati.jurorPurizaga Tordoya, Gabrielaes_ES
renati.jurorCastillo Pérez, Verónica Milagroses_ES
renati.jurorVargas D'Uniam, Clara Jessicaes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess