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dc.contributor.advisorLlaullipoma Romani, Jose Alberto
dc.contributor.authorCaleni Allca, Alicia Belen
dc.date.accessioned2023-11-02T20:01:40Z
dc.date.available2023-11-02T20:01:40Z
dc.date.created2023
dc.date.issued2023-11-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/26339
dc.description.abstractLa presente tesis es una investigación empírica que tiene como objetivo el analizar el uso de recursos tecnológicos empleados por la docente para proponer experiencias de aprendizaje dentro del marco del programa Aprendo en casa a niños de 4 años de una Institución Educativa Pública. Se trata de una investigación de enfoque cualitativo y de nivel descriptivo, que se ajusta a la metodología de estudio de casos. La muestra estuvo conformada por la docente principal de una de las aulas de cuatro años. La técnica utilizada fue la entrevista y el análisis documental. La importancia del presente estudio radica en contextualizar el marco de la educación a distancia y el uso de recursos tecnológicos en el nivel de Educación Inicial. Así como describir los recursos tecnológicos empleados en la educación a distancia para proponer las experiencias de aprendizaje en el marco del programa Aprendo en Casa. A partir de los resultados obtenidos, se observó que la docente hace uso de recursos tecnológicos de forma diaria; sin embargo, estos pueden ser utilizados para otros momentos del día, no necesariamente para proponer las experiencias de aprendizaje, sino como parte del proceso evaluativo y de retroalimentación. Asimismo, se ha identificado que la implementación de recursos tecnológicos se ha visto limitada por las posibilidades económicas de las familias, ya que para otro tipo de recursos se necesita una banda de conectividad mucho más amplias.es_ES
dc.description.abstractThe present thesis is an empirical research that aims to analyze the use of technological resources employed by teachers to propose learning experiences within the framework of the “Aprendo en casa” program to 4 year-old children from a Public Educational Institution. It is an investigation with a qualitative approach and a descriptive level, which fits the case study methodology. The sample was made up of the main teacher of one of the four-year old classrooms. The technique used was the interview and in documentary analysis. The importance of this study lies in contextualizing the framework of distance education and the use of technological resources at the level of Initial Education. As well as describing the technological resources used in distance education to propose the learning experiences in the framework of the “Aprendo en casa” program. From the results obtained, it was observed that the teacher makes use of technological resources in a daily way; however, these can be used for other moments of the day, not necessarily to propose the learning experiences, but as part of the evaluation and feedback process. Likewise, it was identified that the implementation of technological resources has been limited by the economic possibilities of the families, since for other types of resources a much wider connectivity band is neededes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.subjectEducación preescolar--Perú--Investigacioneses_ES
dc.subjectCOVID-19 (Enfermedad)--Impactoes_ES
dc.subjectEducación a distancia--Perúes_ES
dc.subjectPersonal docente--Actitudeses_ES
dc.titleRecursos tecnológicos empleados por la docente para proponer experiencias de aprendizaje dentro del marco del programa Aprendo en Casa, con niños de 4 años de una institución públicaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú, Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducación con especialidad en Educación Iniciales_ES
renati.advisor.dni09540559
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8236-7521es_ES
renati.author.dni76332092
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorLlaullipoma Romani, Jose Albertoes_ES
renati.jurorZavaleta Mejia, Laura Paolaes_ES
renati.jurorLamas Basurto, Pilar Luzmilaes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


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