Show simple item record

dc.contributor.advisorLopez Vega, Sobeida del Pilar
dc.contributor.authorSponza Botetano, Paloma Carolina
dc.contributor.authorVasquez Fuentes, Ana Margarita
dc.date.accessioned2023-09-01T02:46:55Z
dc.date.available2023-09-01T02:46:55Z
dc.date.created2023
dc.date.issued2023-08-31
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/25825
dc.description.abstractLa presente investigación corresponde a un proyecto de innovación, que propone una guía para voluntarios que trabajan con niños, en un contexto educativo diferente como son las casas hogares u hospitales; en las que les brindan un tiempo de calidad en el cual disfrutan a través del juego y aprendizaje. Es importante señalar que no todos los voluntarios son educadores de profesión. Es por ello, que esta guía tiene como propósito brindar la información necesaria acerca de cómo trabajar con los niños, mediante el trabajo por Proyectos, tomando como referencia la filosofía Reggio Emilia, la propuesta de Proyectos de Investigación en Aulas (PIAS)de la Asociación Caritas Graciosas y las Rutas de Aprendizaje del Ministerio de Educación (MINEDU). Además, en la guía se describirá el proceso de implementación de los proyectos propuestos mediante las sesiones de aprendizaje, y puedan ser utilizados como modelo para plantear nuevos proyectos con los niños. La metodología por Proyectos permite a los niños aprender de manera significativa, investigar y trabajar en equipo. Esta forma de aprendizaje es favorable para niños de este espacio; debido a que, pueden aprender de manera lúdica y significativa a pesar de las adversidadeses_ES
dc.description.abstractThis research corresponds to an innovation project, which proposes a guide for volunteers who work with children located in other contexts, such ashomes or hospitals who provide quality time in which they enjoy through play and learning. It is important to note that not all volunteers are necessarily educators by profession; especially those who work with children; That is why this guide has the purpose of providing the necessary information about how to work with children and in this proposal in particular, through Project work, taking as reference the Reggio Emilia philosophy, the proposal of Research Projects in Classrooms (PIAS) of the Caritas Graciosas Association and the Learning Routes of the MINEDU (Ministry of Education). In addition, the guidewill describe the process of how to implement the proposed projects through the learning sessions, and they can be used as a model to propose new projects. The Project methodology allows children to learn in a meaningful way,investigate and work as a team. This form of learning is favorable for children in this space, because they can learn in a playful and meaningful way despiteadversityes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectAprendizaje (Educación)es_ES
dc.subjectInnovaciones educativas--Perúes_ES
dc.subjectVoluntariado sociales_ES
dc.titleTrabajo por proyectos. Una manera diferente de aprender. Propuesta de guía metodológica para los voluntarios de La casa Hogar Ronald Mcdonaldes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú, Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducación con especialidad en Educación Iniciales_ES
renati.advisor.dni18081420
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4057-9892es_ES
renati.author.dni45644329
renati.author.dni47102411
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorRevilla Figueroa, Diana Mercedeses_ES
renati.jurorQuispe Román, Flores_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record