dc.contributor.advisor | Gonzales Gaspar, Gabriela Milagros | |
dc.contributor.author | Sirlupu Reyes, Fatima Mariajose | |
dc.date.accessioned | 2023-05-30T17:27:40Z | |
dc.date.available | 2023-05-30T17:27:40Z | |
dc.date.created | 2023 | |
dc.date.issued | 2023-05-30 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/25088 | |
dc.description.abstract | A partir de la introducción de la modalidad de educación remota en el Perú, muchos
docentes comenzaron a emplear herramientas tecnológicas que no habían utilizado
antes en sus clases. Sin embargo, uno de los retos que se presentaron ante este
cambio abrupto fue el uso adecuado y efectivo de estas herramientas para contribuir
a los procesos de enseñanza-aprendizaje, especialmente en la retroalimentación.
Frente a esta situación, la presente investigación tiene como objetivo describir las
percepciones de cuatro docentes de III y V ciclo de primaria, en una institución
educativa pública en Lima, sobre el uso de Kahoot! en sus procesos de
retroalimentación. Para ello, se caracterizan las prácticas de retroalimentación de las
informantes y se describe de qué manera emplearon la plataforma Kahoot! como una
herramienta para potenciar este proceso. Además, este estudio cualitativo descriptivo,
empleó las técnicas de la encuesta y la entrevista para el recojo de esta información.
A partir de la aplicación de los mismos, los hallazgos obtenidos señalan que los
procesos de retroalimentación descritos por las informantes son, mayoritariamente,
efectivos, centrados en la tarea y en los procesos cognitivos que la subyacen. Así
también, se evidencia que las informantes conocen y utilizan los elementos de la
plataforma para asistir la retroalimentación, tanto de manera inmediata como tardía.
De este modo, este estudio busca aportar una caracterización de las potencialidades
de Kahoot! para contribuir positivamente a los procesos de retroalimentación de
docentes con conocimiento de la plataforma y un estilo de retroalimentación efectivo. | es_ES |
dc.description.abstract | Because of the introduction of the remote education modality in Peru, many teachers
began to use technological tools that they had not used before in their classes.
However, one of the challenges that arose in the face of this abrupt change was the
adequate and effective use of these tools to contribute to the teaching-learning
processes, especially feedback. Faced with this situation, this research aims to
describe the perceptions of four teachers of the III and V cycle of primary school, in a
public educational institution in Lima, about the use of Kahoot! in their feedback
processes. To do this, the feedback practices of the informants are characterized and
it is described how they used the Kahoot! as a tool to enhance this process. In addition,
this descriptive qualitative study used the techniques of the survey and the interview
to collect this information.. From the application of these, the findings obtained indicate
that the feedback processes described by the informants are, for the most part,
effective, focused on the task and on the cognitive processes that underlie it. Likewise,
it is evident that the informants know and use the elements of the platform to assist the
feedback, both immediate and belatedly. Thus, this study seeks to provide a
characterization of the potential of Kahoot! to positively contribute to the feedback
processes of teachers with knowledge of the platform and an effective feedback style. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Educación a distancia--Perú | es_ES |
dc.subject | Retroalimentación (Psicología)--Educación primaria | es_ES |
dc.subject | Innovaciones educativas--Perú | es_ES |
dc.subject | Tecnología educativa | es_ES |
dc.title | Percepciones docentes sobre el uso de Kahoot! en el proceso de retroalimentación | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación con especialidad en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación con especialidad en Educación Primaria | es_ES |
renati.advisor.dni | 42320611 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0413-448X | es_ES |
renati.author.dni | 72535897 | |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Gonzales Gaspar, Gabriela Milagros | es_ES |
renati.juror | Rivero Panaque, Carol | es_ES |
renati.juror | Lamas Basurto, Pilar Luzmila | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |