Show simple item record

dc.contributor.advisorCamargo Cuellar, Monika Nelly
dc.contributor.authorHuaman Carnica, Luz Vanessa
dc.date.accessioned2023-05-11T16:59:03Z
dc.date.available2023-05-11T16:59:03Z
dc.date.created2023
dc.date.issued2023-05-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/24962
dc.description.abstractLa investigación trata sobre la retroalimentación para la metacognición de los estudiantes de sexto de primaria de una escuela pública del Callao. Para ello, existe una maestra informante con aproximadamente 20 años de experiencia de enseñanza en el nivel primario donde constantemente aplica una evaluación formativa. Cuenta con 35 estudiantes y se observan 6 jornadas escolares. Para ello, se usa la guía de observación y una guía de entrevista semiestructurada para una entrevista. El problema es ¿Cómo se desarrolla la retroalimentación para la metacognición de los estudiantes de sexto grado de primaria en una escuela pública del distrito del Callao? Cuyo objetivo general es analizar cómo la docente desarrolla la retroalimentación para la metacognición en los estudiantes de sexto de primaria en una institución educativa pública de Callao y los objetivos específicos: primero, identificar las estrategias, tipos y medios de retroalimentación que emplea la docente en las actividades y tareas con sus estudiantes de sexto grado; segundo, relacionar la retroalimentación que desarrolla la docente para la metacognición de los estudiantes de sexto grado. Conjuntamente, la metodología es una investigación cualitativa de nivel descriptiva donde se usa la técnica de Open Coding y triangulación para la interpretación de los resultados. De las cuales se desprende el diálogo con preguntas dentro de la retroalimentación como la principal estrategia que promueve la metacognición; la retroalimentación individual y oral coadyuva a mayor posibilidad de la toma de conciencia, control y autorregulación de los procesos cognitivos en relación al logro de los aprendizajes esperados.es_ES
dc.description.abstractThe research is about feedback for metacognition of sixth grade students from a public school in Callao. For this, there is an informant teacher with approximately 20 years of teaching experience at the primary level where she constantly applies a formative evaluation. It has 35 students and 6 school days are observed. For this, the observation guide and a semi-structured interview guide are used for an interview. The problem is, how is feedback developed for the metacognition of sixth grade students in a public school in the Callao district? Whose general objective is to analyze how the teacher develops feedback for metacognition in sixth grade students in a public educational institution in Callao and the specific objectives: first, to identify the strategies, types and means of feedback used by the teacher in the activities and assignments with your sixth grade students; second, to relate the feedback that the teacher develops to the metacognition of sixth grade students. The methodology is a qualitative research of a descriptive level where the Open Coding and triangulation technique is used for the interpretation of the results. From which the dialogue with questions within the feedback emerges as the main strategy that promotes metacognition; individual and oral feedback contributes to a greater possibility of awareness, control and self-regulation of cognitive processes in relation to the achievement goals of learning.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.subjectRetroalimentación (Psicología)es_ES
dc.subjectMetaconocimientoes_ES
dc.subjectEducación primaria--Perú--Limaes_ES
dc.subjectAprendizaje (Educación)--Educación primariaes_ES
dc.titleLa retroalimentación para la metacognición de los estudiantes de 6° grado de primaria de una I.E públicaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con especialidad en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducación con especialidad en Educación Primariaes_ES
renati.advisor.dni09905449
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1388-543Xes_ES
renati.author.dni70330416
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorCamargo Cuellar, Monika Nellyes_ES
renati.jurorBustamante Oliva, Lita Gianninaes_ES
renati.jurorLamas Basurto, Pilar Luzmilaes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess