Show simple item record

dc.contributor.advisorSandoval Orihuela, Liz Carol
dc.contributor.authorRonceros Salas, Gabriela Alejandra
dc.date.accessioned2023-05-09T17:21:50Z
dc.date.available2023-05-09T17:21:50Z
dc.date.created2023
dc.date.issued2023-05-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/24934
dc.description.abstractLa presente tesis se centra en las percepciones docentes sobre sus competencias en el uso de recursos digitales en educación inicial. Ante la necesidad de iniciar un proceso de enseñanza remota debido a la cuarentena iniciada en el año 2020, muchos docentes tuvieron que iniciarse en la enseñanza remota. Debido a esa situación, surge la problemática de investigación: ¿Cuáles son las percepciones docentes sobre sus competencias en el uso de recursos digitales? En ese sentido, se aplica un estudio en tres docentes de educación inicial de una institución educativa particular de Lima Metropolitana, con el objetivo general de analizar las percepciones docentes sobre sus competencias en el uso de recursos digitales en la educación remota y los objetivos específicos de describir las percepciones docentes sobre sus competencias en el uso de recursos digitales e identificar los recursos digitales que utiliza la docente del segundo ciclo de educación inicial. El estudio corresponde a la metodología cualitativa en un nivel descriptivo que, a partir de la aplicación de una guía de entrevista semiestructurada, permite conocer las percepciones y nos lleva a concluir que, al inicio del proceso de enseñanza remota, las informantes tenían poca o ninguna experiencia en el uso de recursos digitales y que su aprendizaje al respecto les permitió lidiar con las situaciones problemáticas que fueron encontrando en el camino. La presente tesis aporta una visión acerca de la forma en que el proceso para cambiar de enseñanza presencial a remota significó un reto para las informantes.es_ES
dc.description.abstractThis thesis focuses on teachers' perceptions of their skills in the use of digital resources in nursery education. Given the need to start a remote teaching process due to the quarantine that began in 2020, many teachers had to start remote teaching. Due to this situation, the research problem arises: What are the teachers' perceptions about their skills in the use of digital resources? In this sense, a study is applied in three teachers of nursery education of a private educational institution of Metropolitan Lima, with the general objective of analyzing their perceptions about their competences in the use of digital resources in remote education and the specific objectives of describing teachers' perceptions about their skills in the use of digital resources and identifying the digital resources used by the teacher of the second cycle of nursery education. The study corresponds to the qualitative methodology at a descriptive level that, from the application of a semi-structured interview guide, allows us to know the perceptions and leads us to conclude that at the beginning of the remote teaching process, the informants had little or no experience in the use of digital resources and that their learning in this regard allowed them to deal with the problematic situations that they encountered along the way. This thesis provides a vision about the way in which the process to change from inperson to remote teaching meant a challenge for the informants.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.subjectPersonal docente--Actitudeses_ES
dc.subjectEducación a distanciaes_ES
dc.subjectTecnología educativaes_ES
dc.subjectEducación preescolar--Investigacioneses_ES
dc.titlePercepciones docentes sobre sus competencias digitales en la educación remota en el segundo ciclo de educación inicial de una institución educativa privada de Lima Metropolitanaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú, Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducación con especialidad en Educación Iniciales_ES
renati.advisor.dni41866436
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7030-6978es_ES
renati.author.dni72751496
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorSandoval Orihuela, Liz Caroles_ES
renati.jurorZavaleta Mejía, Laura Paolaes_ES
renati.jurorRevilla Figueroa, Diana Mercedeses_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess