Show simple item record

dc.contributor.advisorGrados Melo Vega, Nora Ysabel
dc.contributor.authorArismendiz Fernandez, Isabel Deina
dc.date.accessioned2023-05-09T14:51:06Z
dc.date.available2023-05-09T14:51:06Z
dc.date.created2023
dc.date.issued2023-05-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/24921
dc.description.abstractEl tema de esta investigación se centra en el apego seguro en la crianza de infantes. El problema de investigación abordado se ha planteado en la pregunta ¿Cuáles son las percepciones de los cuidadores de niños de tres años de una Institución Educativa Pública de Lima sobre la crianza con apego seguro? El objetivo principal de esta investigación es analizar las percepciones de los cuidadores de niños de tres años de una Institución Educativa Pública de Lima sobre los beneficios de la crianza con apego seguro. Para ello, se han establecido tres objetivos específicos los cuales son: Identificar las percepciones que tienen los cuidadores sobre el apego seguro en el aspecto emocional, identificar las percepciones que tienen los cuidadores sobre el apego seguro en el aspecto social, e identificar las percepciones que tienen los cuidadores sobre el apego seguro en el aspecto cognitivo. La metodología en la que se sustenta esta investigación tiene un enfoque cualitativo y el alcance de la investigación es de tipo descriptivo. En resumen, las conclusiones y aportes de este trabajo de investigación es que los cuidadores entrevistados consideran que el apego es importante en la crianza de los niños. La mejor manera de educarlos es mostrándole afecto, acompañándolos y enseñándoles. Por el contrario, la manera en cómo no debe de establecerse la relación con ellos es ejerciendo violencia. El aporte más importante en esta investigación es que las percepciones de apego que tienen los cuidadores son muy semejantes a la teoría existente sobre el tema.es_ES
dc.description.abstractThe subject of this research focuses on secure attachment in the upbringing of infants. The research problem addressed has been raised in the question: What are the perceptions of caregivers of three-year-old children from a Public Educational Institution in Lima about parenting with secure attachment? The main objective of this research is to analyze the perceptions of caregivers of threeyear-old children from a Public Educational Institution in Lima about parenting with secure attachment. For this, three specific objectives have been established, which are: To identify the perceptions that caregivers have about secure attachment in the emotional aspect, to identify the perceptions that caregivers have about secure attachment in the social aspect, and to identify the perceptions that caregivers have about secure attachment in the cognitive aspect. The methodology on which this research is based has a qualitative approach and the scope of the research is descriptive. In summary, the conclusions and contributions of this research work are that the interviewed caregivers consider that attachment is important in the upbringing of children. The best way to educate them is by showing them affection, accompanying them, and teaching them. On the contrary, the way in which the relationship with them should not be established is by exercising violence. The most important contribution of this research is that the perceptions of attachment that caregivers have are very similar to the existing theory on the subject.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.subjectApegoes_ES
dc.subjectConducta de apego en los niñoses_ES
dc.subjectCrianza de niñoses_ES
dc.subjectEducación preescolar--Investigacioneses_ES
dc.titlePercepciones de los cuidadores de niños de tres años de una Institución Educativa Pública de Lima sobre la crianza con apego seguroes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú, Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducación con especialidad en Educación Iniciales_ES
renati.advisor.dni46442520
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2023-9532es_ES
renati.author.dni73271606
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorGrados Melo Vega, Nora Ysabeles_ES
renati.jurorCañas Cano, Luisaes_ES
renati.jurorVargas D'Uniam, Clara Jessicaes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess