Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcia Luna, Carmen Emperatriz
dc.contributor.authorBenites Salvador, Katherine Michal
dc.date.accessioned2023-05-09T00:30:20Z
dc.date.available2023-05-09T00:30:20Z
dc.date.created2023
dc.date.issued2023-05-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/24914
dc.description.abstractCon la nueva modalidad de educación a distancia, las estrategias empleadas por las docentes se han adaptado al nuevo contexto tomando en cuenta las características propias de esta modalidad de enseñanza y aprendizaje. La presente investigación tiene como objetivo analizar las estrategias que la docente utiliza para favorecer el desarrollo de la regulación emocional en una educación a distancia con niños de 5 años de una Institución Educativa Inicial del distrito de Breña. La investigación tiene un enfoque cualitativo y de tipo descriptivo. Se usó dos técnicas con sus instrumentos. La primera es la entrevista semiestructurada con la guía de la entrevista y la segunda es la observación con la guía de observación, las cuales fueron aplicadas a la docente del aula de 5 años. Lo resultados muestran que hay conocimiento acerca de los beneficios de la regulación emocional en el desarrollo del niño, como también sobre sus componentes. Asimismo, las estrategias utilizadas por la docente se han realizado usando recursos tecnológicos y aprovechando los espacios y las experiencias que la casa ofrece. Por último, en la aplicación de las estrategias, el diálogo reflexivo y la cooperación con los padres han sido primordial para lograr realizar las actividades.es_ES
dc.description.abstractWith the new distance education modality, the strategies used by the teachers have been adapted to the new context, taking into account the characteristics of this teaching and learning modality. The present research aims to analyze the strategies that the teacher uses to favor the development of emotional regulation in distance education with 5-yearold children from an Initial Educational Institution in the Breña district. The research has a qualitative and descriptive approach. Two techniques were used with his instruments. The first is the semi-structured interview with the interview guide and the second is the observation with the observation guide, which were applied to the 5-year-old classroom teacher. The results show that there is knowledge about the benefits of emotional regulation in the development of the child, as well as about its components. Likewise, the strategies used by the teacher have been carried out using technological resources and taking advantage of the spaces and experiences that the house offers. Finally, in the application of the strategies, reflective dialogue and cooperation with parents have been essential to achieve the activities.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/*
dc.subjectEmociones infantileses_ES
dc.subjectEducación a distanciaes_ES
dc.subjectCOVID-19 (Enfermedad)--Educaciónes_ES
dc.subjectPersonal docentees_ES
dc.subjectEducación preescolar--Investigacioneses_ES
dc.titleEstrategias docente para favorecer el desarrollo de la regulación emocional en una educación a distancia con niños de 5 añoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú, Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducación con especialidad en Educación Iniciales_ES
renati.advisor.dni10028598
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6508-0596es_ES
renati.author.dni76043182
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorGrados Melo Vega, Nora Ysabeles_ES
renati.jurorGarcia Luna, Carmen Emperatrizes_ES
renati.jurorVargas D'Uniam, Clara Jessicaes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess