Show simple item record

dc.contributor.advisorLira Seguin, Nelly Ana Maria
dc.contributor.authorOlivera Pizarro, María Isabel
dc.date.accessioned2023-04-19T22:35:26Z
dc.date.available2023-04-19T22:35:26Z
dc.date.created2023
dc.date.issued2023-04-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/24751
dc.description.abstractLa presente investigación identifica, describe y analiza las estrategias de enseñanza que utiliza la docente para fomentar la comprensión lectora en el 2° de primaria. Para ello, se realiza una investigación a nivel descriptivo de enfoque cualitativo con el objetivo general de analizar estrategias para el desarrollo de la comprensión lectora en el 2do grado de primaria en un contexto de educación virtual en una institución educativa pública de Lima Metropolitana. En la investigación se utilizan el instrumento de observación y el instrumento de entrevista, los cuales permiten recabar información sobre las estrategias que conoce la docente y las estrategias que emplea en el desarrollo de sus clases. Después, de realizar el análisis de datos y la triangulación de la información se obtuvo como resultado más resaltante que la docente debe utilizar estrategias de comprensión lectora que promuevan la participación activa de los estudiantes. También, se evidenció que condiciones como la conectividad a internet afectan en el desarrollo de las estrategias de comprensión lectora, ya que los estudiantes al no estar presente en la clase sincrónica pierden la oportunidad de participar. Si el estudiante participara en la sesión sincrónica podría beneficiarse de las estrategias que utiliza la docente y recibir retroalimentación de su avance en el logro de la comprensión lectora.es_ES
dc.description.abstractThis research identifies, describes and analyzes the teaching strategies used by the teacher to promote reading comprehension in the 2nd grade of primary school. To do this, descriptive research with a qualitative approach is carried out with the general objective of analyzing strategies for the development of reading comprehension in the 2nd grade of primary school in a context of virtual education in a public educational institution in Metropolitan Lima. In the investigation, the observation instrument and the interview instrument are used, which allow gathering information on the strategies that the teacher knows and the strategies that she uses in the development of her classes. After performing the data analysis and the triangulation of the information, the most outstanding result was obtained that the teacher must use reading comprehension strategies that promote the active participation of the students. Also, it was evidenced that conditions such as internet connectivity affect the development of reading comprehension strategies, since students, by not being present in the synchronous class, lose the opportunity to participate. If the student participated in the synchronous session, they could benefit from the strategies used by the teacher and receive feedback on their progress in achieving reading comprehension.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectComprensión de lecturaes_ES
dc.subjectEducación primaria--Perú--Lima Metropolitanaes_ES
dc.subjectEducación virtual--Perú--Lima Metropolitanaes_ES
dc.titleEstrategias para el desarrollo de la comprensión lectora en el 2do grado de primaria en un contexto de educación virtual en una institución educativa pública de Lima Metropolitanaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con especialidad en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducación con especialidad en Educación Primariaes_ES
renati.advisor.dni10735785
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9303-356es_ES
renati.author.dni61462830
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorRevilla Figueroa, Diana Mercedeses_ES
renati.jurorLira Seguin, Nelly Ana Maríaes_ES
renati.jurorPurizaga Tordoya, Gabrielaes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record