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dc.contributor.advisorVivas Oliva, Evelyn Fiorella
dc.contributor.authorBarboza Laos, Natalia Fernanda
dc.date.accessioned2023-01-25T15:52:47Z
dc.date.available2023-01-25T15:52:47Z
dc.date.created2022
dc.date.issued2023-01-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/24115
dc.description.abstractLa presente tesis tiene como objetivo general analizar las experiencias literarias que emplea la docente de una Institución Educativa del distrito de Surco para el desarrollo de la regulación emocional de los niños de 3 años. Para ello, se ha planteado describir los recursos y las estrategias que emplea la docente en las experiencias literarias que lleva a cabo en el aula de 3 años. Esta investigación se encuentra bajo un enfoque cualitativo de tipo descriptivo. Con el propósito de recopilar la información necesaria y suficiente para esta tesis, se han empleado dos técnicas de investigación: la entrevista y la observación. En cuanto a las conclusiones, es evidente que la docente tiene conocimientos acerca de la regulación emocional y de cómo debe ser esta en los niños de 3 años. Asimismo, se concluye que la docente utiliza diversas experiencias literarias con el objetivo de potenciar el desarrollo de la regulación emocional en sus estudiantes. Por otro lado, con respecto a las estrategias que emplea la docente, estas son variadas pues engloban desde el uso de juegos rítmicos, la narración de cuentos hasta la reproducción de rimas. Por último, lo trabajado en esta tesis contribuye a la investigación de la regulación emocional, capacidad indispensable para el desarrollo integral del ser humano, a través de las experiencias de carácter literario otorgándole mayores herramientas a la plana docente del nivel inicial.es_ES
dc.description.abstractThe main purpose of this thesis is to analyze the literary experiences used by the teacher of an Educational Institution in the district of Surco for the development of emotional regulation in 3-year-old children. For this, it has been proposed to describe the resources and strategies used by the teacher in the literary experiences that she carries out in the 3-year-old classroom. This research is under a descriptive qualitative approach. To collect the necessary and sufficient information for this thesis, two research techniques have been used: interview and observation. Regarding the conclusions, it is evident that the teacher has knowledge about emotional regulation and how it should be in 3-year-old children. Likewise, it is concluded that the teacher uses various literary experiences with the aim of promoting the development of emotional regulation in her students. On the other hand, regarding the strategies used by the teacher, these are varied since they range from the use of rhythmic games, storytelling to the reproduction of rhymes. Finally, what has been worked on in this thesis contributes to the investigation of emotional regulation, an indispensable capacity for the integral development of the human being, through experiences of a literary nature, granting greater tools to the teaching staff of the initial level.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.subjectEmociones infantileses_ES
dc.subjectLiteratura infantiles_ES
dc.subjectDesarrollo infantiles_ES
dc.subjectEducación preescolar--Investigacioneses_ES
dc.titleLas experiencias literarias para desarrollar la regulación emocional en niños de 3 años de una Institución Educativa del distrito de Surcoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú, Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducación con especialidad en Educación Iniciales_ES
renati.advisor.dni41849151
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0644-3086es_ES
renati.author.dni72319485
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorVivas Oliva, Evelyn Fiorellaes_ES
renati.jurorLamas Basurto, Pilar Luzmilaes_ES
renati.jurorVargas D'Uniam, Clara Jessicaes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


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