Show simple item record

dc.contributor.advisorFranco Llamoca, Martha Milagros
dc.contributor.authorRuiz Mifflin, Maite
dc.date.accessioned2023-01-10T21:05:51Z
dc.date.available2023-01-10T21:05:51Z
dc.date.created2022
dc.date.issued2023-01-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/23973
dc.description.abstractLa presente investigación se centra en el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) cuya importancia se estima por afectar aproximadamente entre un 5% al 10% de la población del mundo. En el Perú, el Ministerio de Salud (2019) señala que es el trastorno más frecuente y que afecta al 5% de la población en edad escolar, esto supone uno o dos niños por aula con este diagnóstico. La investigación tuvo como objetivo general analizar las estrategias que emplean los docentes con un estudiante con TDAH de tercer grado de primaria en una situación de educación virtual. Las conclusiones señalan que los docentes tienen un concepto bastante sencillo sobre TDAH que pueden influir al momento de seleccionar las estrategias al momento de la planificación y el cronograma de clase. Las clases como experiencia vivencial han sido limitadas por el contexto virtual, lo que afectaba la disposición de los estudiantes en el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje. Se constató que los docentes lograban proponer con claridad las reglas de convivencia y mantenían un esquema de clase para que el o la alumna con TDAH tuviera una rutina establecida facilitando el flujo de información. Al momento de desarrollar la clase, se trabajó con saberes previos y se presentaban preguntas guías para el nuevo aprendizaje, junto con materiales didácticos respetando en todo momento las rutinas de inicio de clase, pausa activa y cierre de clase.es_ES
dc.description.abstractThis research focuses on Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD) whose importance is estimated to affect approximately 5% to 10% of the world's population. In Peru, the Ministry of Health (2019) indicates that it is the most frequent disorder and that it affects 5% of the school-age population, this means one or two children per classroom with this diagnosis. The general objective of the research was to analyze the teaching strategies implemented for their students and to analyze to what extent they include a third-grade child diagnosed with ADHD in a context of virtual education. The conclusions indicate that teachers have a fairly simple concept about ADHD that they can influence when selecting strategies at the time of planning and the class schedule. The classes as an experiential experience have been limited by the virtual context, which affected the disposition of the students in the development of the teaching-learning process. It was found that the teachers were able to clearly propose the rules of coexistence and maintained a class scheme so that the students had an established routine, facilitating the flow of information. At the time of developing the class, previous knowledge was worked on and guiding questions for new learning were presented, along with didactic materials, respecting at all times the routines of beginning class, active pause and closing class.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/*
dc.subjectTrastorno por déficit de atención e hiperactividades_ES
dc.subjectTrastornos del aprendizaje (Educación)es_ES
dc.subjectEducación a distanciaes_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_ES
dc.titleEstrategias para atender a un niño con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad de Tercer Grado en una educación virtuales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con especialidad en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducación con especialidad en Educación Primariaes_ES
renati.advisor.dni10726249
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9178-8803es_ES
renati.author.dni70671454
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorTafur Puente, Rosa Maríaes_ES
renati.jurorFranco Llamoca, Martha Milagroses_ES
renati.jurorLamas Basurto, Pilar Luzmilaes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess