Show simple item record

dc.contributor.advisorRios Villalta, Katherin Laura
dc.contributor.authorReyes Mañueco, Pamela Judhit
dc.date.accessioned2022-12-14T21:29:27Z
dc.date.available2022-12-14T21:29:27Z
dc.date.created2022
dc.date.issued2022-12-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/23921
dc.description.abstractLa presente investigación aborda la percepción de una docente de cuarto grado del nivel primaria acerca del desarrollo de la competencia lectora a través del Plan Lector. Esto surge a partir de la necesidad e importancia de que los estudiantes desarrollen de manera óptima dicha competencia. En tal sentido, el objetivo de la investigación es analizar la percepción de una docente del cuarto grado del nivel primaria sobre el desarrollo de la competencia lectora a través del Plan lector, en la modalidad presencial. En consecuencia, se plantean dos objetivos específicos que consisten en describir el uso del Plan Lector en un aula de cuarto grado del nivel primaria y describir el desarrollo de la competencia lectora en un aula de cuarto grado del nivel primaria desde la percepción de una docente de una institución educativa pública de Lima Metropolitana. Asimismo, la metodología en la cual se sustenta la investigación es de enfoque cualitativo y de nivel descriptivo. Con relación al recojo de información, se establece el uso de las técnicas de la observación y entrevista semiestructurada a una docente tutora de cuarto grado del nivel primaria, teniendo en cuenta los principios éticos de la investigación. Los hallazgos del estudio revelan que el uso del Plan Lector favorece el desarrollo de la competencia lectora de los estudiantes de cuarto grado de primaria. Considerando la importancia del tema, se recomienda continuar con investigaciones que fortalezcan el desarrollo de la competencia lectora a través de la aplicación de estrategias didácticas en el aula.es_ES
dc.description.abstractThis research addresses the perception of a fourth-grade teacher at the primary level about the development of reading skills through the Reading Plan. This arises from the need and importance for students to optimally develop this competence. In this sense, the objective of this research is to analyze the perception of a fourth grade primary school teacher on the development of reading competence through the Reading Plan, within the framework of face-to-face education. Consequently, two specific objectives are proposed, which consist of describing the use of the Reading Plan in a fourth grade classroom at the primary level and describing the development of reading competence in a fourth grade classroom at the primary level from the perception of a teacher from a public educational institution in Metropolitan Lima. Likewise, the methodology on which the research is based is qualitative and descriptive. In relation to the collection of information, the techniques of observation and semi-structured interview with a fourth grade elementary school teacher tutor were used, taking into account the principles of research ethics. The findings of the study reveal that the use of the Reading Plan, as an integral strategy, favors the development of the reading competence of fourth grade elementary school students. Considering the importance of the topic, it is recommended to continue with the research on strategies that favors the development of reading competence.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.subjectLectura--Estudio y enseñanza (Primaria)es_ES
dc.subjectEducación primaria--Investigacioneses_ES
dc.subjectPersonal docente--Actitudeses_ES
dc.titlePercepción docente sobre el desarrollo de la competencia lectora en un aula del cuarto grado del nivel primaria de una escuela pública de Lima Metropolitanaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con especialidad en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducación con especialidad en Educación Primariaes_ES
renati.advisor.dni41821107
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2335-1706es_ES
renati.author.dni70293980
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorRios Villalta, Katherin Lauraes_ES
renati.jurorArevalo Alvarado, Rosa Mariaes_ES
renati.jurorVargas D'Uniam, Clara Jessicaes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess