Show simple item record

dc.contributor.advisorCañas Cano, Luisa
dc.contributor.authorOrdemar Montoro, Alessandra
dc.date.accessioned2022-11-25T15:57:19Z
dc.date.available2022-11-25T15:57:19Z
dc.date.created2022
dc.date.issued2022-11-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/23854
dc.description.abstractA partir de la pandemia provocada por el virus del COVID19, las escuelas realizaron cambios para continuar otorgando educación, adecuándose a la modalidad a distancia. La presente investigación tiene como objetivo analizar las estrategias pedagógicas que los docentes utilizan para fomentar la autonomía en la educación a distancia en una institución privada de Lima metropolitana. Esta investigación pertenece a la línea de educación y desarrollo infantil, es de tipo descriptivo y tiene enfoque cualitativo, asimismo, las informantes consideradas para el presente trabajo son docentes del segundo ciclo de educación básica regular. La información se obtuvo a través de la técnica de la entrevista y se utilizó como instrumento una guía de entrevista semi estructurada. Asimismo, el análisis de resultados se realizó a partir de matrices que responden a las categorías de la presente investigación. Finalmente, los resultados concluyen que la autonomía es una capacidad primordial, que debe desarrollarse desde los primeros años de vida por los beneficios que otorga en la formación integral de un ser humano; por ello, desde nuestro rol docente es fundamental promover la autonomía. Asimismo, afirmamos la importancia de que los docentes utilicen estrategias pedagógicas para el fomento de la autonomía respondiendo a las necesidades de cada grupo de estudiantes a partir de una planificación.es_ES
dc.description.abstractAs a result of the pandemic caused by the COVID 19 virus, schools were forced to adapt their teaching methods to continue providing education by applying remote learning. This study aims to analyze the pedagogical strategies teachers use in a private school in Lima to promote autonomy in remote education. The current research falls under the education and child development line; it is descriptive and takes a qualitative approach. Likewise, the informants considered are teachers from the second semester of regular basic education. The information was collected through the interview technique using a semi-structured interview guide as an instrument. In the same way, results were also analyzed using schemes that were aligned with the categories of the present investigation.Finally, the results conclude that autonomy is an essential capacity that should be developed from the earliest years of life because it plays a significant role in the integral development of a human being; therefore, as part of our teaching responsibilities, we need to encourage and promote autonomy in our students. In the same way, we emphasize the importance of teachers integrating pedagogical strategies to promote autonomy, based on a planning the needs of each group of students.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.subjectEducación a distancia--Perú--Lima Metropolitanaes_ES
dc.subjectCOVID (Enfermedad)es_ES
dc.subjectEducación preescolar--Perú-Lima Metropolitanaes_ES
dc.titleFomento de autonomía en niños del ciclo II en la educación a distancia en una institución privada de Lima metropolitanaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú, Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducación con especialidad en Educación Iniciales_ES
renati.advisor.dni42355180
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5693-6786es_ES
renati.author.dni72370149
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorColoma Manrique Carmen Rosaes_ES
renati.jurorCañas Cano Luisaes_ES
renati.jurorManrique Villavicencio Lileyaes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess