Show simple item record

dc.contributor.advisorSandoval Orihuela, Liz Carol
dc.contributor.authorRodriguez Vera, Angela Paola
dc.date.accessioned2022-11-16T22:19:47Z
dc.date.available2022-11-16T22:19:47Z
dc.date.created2022
dc.date.issued2022-11-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/23807
dc.description.abstractLa presente investigación se centra en las percepciones de las docentes del nivel Inicial acerca del uso pedagógico de los dispositivos móviles durante la educación a distancia. Así, se formula la pregunta de investigación ¿Cuáles son las percepciones de las docentes del nivel Inicial sobre el uso pedagógico de los dispositivos móviles en la educación a distancia de una institución educativa pública de Lima? De esta manera, este estudio tiene como objetivo general: analizar las percepciones de las docentes del nivel Inicial sobre el uso pedagógico de los dispositivos móviles en la educación a distancia de una institución educativa pública de Lima. Asimismo, dos objetivos específicos: describir las nociones de las docentes del nivel Inicial sobre los dispositivos móviles en la educación a distancia y describir las percepciones de las docentes del nivel Inicial acerca del uso pedagógico de los dispositivos móviles. Esta tesis tiene un enfoque cualitativo con alcance descriptivo; por ello, la técnica de investigación es la entrevista y como instrumento el guion de entrevista semiestructura. Se cuenta con tres informantes, quienes trabajan en una institución educativa pública de Lima. En suma, los dispositivos móviles han sido utilizados por las docentes durante el periodo de educación a distancia, específicamente el teléfono móvil y la computadora portátil. Los usos pedagógicos que se encontraron son: en la planificación, en el desarrollo de sesiones sincrónicas y asíncronas, en la evaluación y la comunicación con las familias y plana docente.es_ES
dc.description.abstractThis research focuses on the perceptions of early childhood teachers about the pedagogical use of mobile devices during distance education. Thus, the research question is formulated: What are the perceptions of early childhood teachers about the pedagogical use of mobile devices in distance education in a public educational institution in Lima? Thus, the general objective of this study is to analyze the perceptions of early childhood teachers on the pedagogical use of mobile devices in distance education in a public educational institution in Lima. Also, two specific objectives: to describe the notions of pre-school teachers about mobile devices in distance education and to describe the perceptions of pre-school teachers about the pedagogical use of mobile devices. This thesis has a qualitative approach with a descriptive scope; therefore, the research technique is the interview and the instrument is the semi-structured interview script. There are three informants, who work in a public educational institution in Lima. In sum, mobile devices have been used by the teachers during the distance education period, specifically the cell phone and the laptop. The pedagogical uses that were found are: in planning, in the development of synchronous and asynchronous sessions, in evaluation and communication with families and teaching staff.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/*
dc.subjectEducación preescolares_ES
dc.subjectPersonal docente--Capacitaciónes_ES
dc.subjectEducación a distanciaes_ES
dc.subjectTeléfonos celulareses_ES
dc.titlePercepciones de docentes del nivel Inicial sobre el uso pedagógico de los dispositivos móviles en la educación a distanciaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú, Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducación con especialidad en Educación Iniciales_ES
renati.advisor.dni41866436
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7030-6978es_ES
renati.author.dni75111038
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorSandoval Orihuela, Liz Caroles_ES
renati.jurorLlaullipoma Romani, Jose Albertoes_ES
renati.jurorDiaz Bazo Carmen del Pilares_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess