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dc.contributor.advisorPonce Díaz, Carlos Ramón
dc.contributor.advisorChavez Gálvez, Zandy
dc.contributor.authorDelgado Mamani, Heidi Magaly
dc.contributor.authorVera Matta, Carmen Irene
dc.contributor.authorZevallos Sánchez, Margie Cecilia
dc.date.accessioned2022-10-14T23:38:17Z
dc.date.available2022-10-14T23:38:17Z
dc.date.created2020
dc.date.issued2022-10-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/23572
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue elaborar la prueba DEVEZE para evaluar la gramática expresiva y comprensiva en infantes de 3 a 5 años de Lima Metropolitana. Es una investigación no experimental transversal cuyo método es descriptivo, los resultados se determinaron a través de los índices de confiabilidad: prueba de Alfa de Cronbach, obteniendo coeficientes de 0.945 (dimensión expresiva) y 0.847 (dimensión receptiva). La prueba supero los estándares para ser considerada válida. Variables consideradas: edad, sexo, distrito y tipo de institución. Los resultados fueron: Por edad se comprobó que los niños de 3 años tienen menor desempeño en ambas dimensiones, el cual va mejorando conforme avanza la edad. Según la institución, destacaron las instituciones privadas. Por distritos, sobresalió San Borja. Según el sexo, hay diferencias mínimas entre niños y niñas, siendo las segundas quienes tuvieron un desempeño ligeramente superior en ambas dimensiones.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this research was to generate the test to assess DEVEZE expressive and comprehensive grammar in children 3-5 years of Lima. It is a no experimental research with descriptive method, the results were determined by the indices of reliability: Cronbach's alpha test, obtaining coefficients of 0.945 (expressive dimension) and 0.847 (receptive dimension). The test exceeded the standards to be considered valid. Variables considered: age, sex, district and type of institution. The results were: For age children found that 3 years have lower performance in both dimensions, which improves with increasing age. According to the institution, privates highlighted. By district, San Borja was the best. By gender, there are minimum differences between boys and girls, being the latter the ones who performed better in both criteria.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/*
dc.subjectExpresiónes_ES
dc.subjectGramática--Testes_ES
dc.subjectEducación preescolar--Perú--Lima--Investigacioneses_ES
dc.titleElaboración del test DEVEZE para valorar la gramática expresiva y comprensiva en niños de 3 a 5 años de edad de Lima Metropolitanaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Fonoaudiología con mención en Trastornos del Lenguaje en Niños y Adolescenteses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgrado.es_ES
thesis.degree.disciplineFonoaudiología con mención en Trastornos del Lenguaje en Niños y Adolescenteses_ES
renati.advisor.dni07827740
renati.advisor.dni10129135
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0101-2244es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4292-6237es_ES
renati.author.dni41010496
renati.author.dni44613607
renati.author.dni15735335
renati.discipline916137es_ES
renati.jurorVela Quichiz, Lilia Ivonnees_ES
renati.jurorPonce Diaz, Carlos Ramones_ES
renati.jurorCastro Torres, John Arnoldes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02es_ES


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