Show simple item record

dc.contributor.advisorKieffer Begazo, Eduardo Nicolás
dc.contributor.authorCastillo Pecho, David Jhair Jerry
dc.date.accessioned2022-10-05T01:53:56Z
dc.date.available2022-10-05T01:53:56Z
dc.date.created2021
dc.date.issued2022-10-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/23459
dc.description.abstractLa presente investigación contempla el estudio estratégico abarcado en cinco títulos: la introducción propiamente del estudio, el análisis del macro-entorno, micro-entorno y sector industrial, y finalmente, el planeamiento estratégico ideal que una empresa debe optar para potenciar fortalezas, aprovechar oportunidades, superar debilidades y enfrentar amenazas con éxito en el sector. Se demuestra el auge económico del mercado de prendas de vestir soportado en la alta participación que este tiene en el Producto Bruto Interno nacional. Adicional a ello, frente al mercado internacional, el Perú contempla múltiples Tratados de Libre Comercio (TLC) que exoneran los pagos de impuestos y aranceles. Por ello, hoy en día los peruanos se posicionen como el sexto país más exportador del sector confección. El emporio comercial de Gamarra es un claro ejemplo del dinamismo del sector. Este lugar ubicado en el distrito de La Victoria congrega a los más grandes comercializadores de prendas de vestir. Además, Gamarra es una buena opción de gestionar a pequeña y gran escala una cadena de suministros enfocada en proveedores y compradores debido a que cuenta con ellos en un entorno cercano. Si bien es cierto que el sector confección posee muchos productos sustitutos, se resaltan dos importantes factores diferenciadores para enfrentar esta amenaza. Primero, la importancia por la apuesta en la tecnología y la búsqueda de la innovación bajo el concepto de Industria 4.0 que no es ajena a las empresas del sector. En segundo lugar, el uso eficiente y eficaz de recursos como la mano de obra especializada y multifuncional, y los distintos niveles de tecnología.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectPlanificación estratégicaes_ES
dc.subjectIndustria de la confecciónes_ES
dc.subjectIndustria textiles_ES
dc.titleEstudio estratégico para la implementación de una planta de confección de camisas en Lima Metropolitanaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias con mención en Ingeniería Industriales_ES
thesis.degree.levelBachilleratoes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineCiencias con mención en Ingeniería Industriales_ES
renati.advisor.dni40230503
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8838-3824es_ES
renati.author.dni71463941
renati.discipline722026es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess