Show simple item record

dc.contributor.advisorSilva Alarco, Luciano
dc.contributor.authorCataño Meza, Marisol
dc.date.accessioned2022-09-23T15:21:34Z
dc.date.available2022-09-23T15:21:34Z
dc.date.created2020
dc.date.issued2022-09-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/23393
dc.description.abstractEl uso del plástico ha incrementado significativamente en los últimos años y, por consiguiente, ha generado un impacto negativo en el medio ambiente y graves consecuencias para todos los seres vivos. Una de las formas más comunes de usar el plástico es en la producción de botellas que ha ocasionado un problema ambiental. Por esta razón, se están buscando soluciones para frenar la situación actual. Existe el movimiento Zero Waste que se muestra como una alternativa para reducir los residuos que se generan en la vida cotidiana e incorporar medidas al estilo de vida que puedan contribuir al cuidado del medio ambiente. Cada vez son más personas que siguen esta forma de vida y rechazan el uso del plástico. Asimismo, la adquisición de productos eco amigables y naturales han incrementado debido a que la población es más consciente sobre la problemática actual y muestra una mayor preocupación por el medio ambiente y por su salud. Además, el mercado de cosmética e higiene personal ha crecido continuamente durante los últimos años y existe una disposición del consumidor por elegir productos de higiene dental que sigan estos lineamientos previos. El presente trabajo de investigación desarrolla el estudio estratégico para la producción y comercialización de pasta dental a base de componentes naturales con presentación de pastillas masticables en Lima Metropolitana a través del análisis del macroentorno, microentorno y planeamiento estratégico usando las herramientas PESTEL, cinco Fuerzas de Porter y análisis FODA, respectivamente. Conforme se desarrolla el presente trabajo, se evidencia la oportunidad de aprovechar el crecimiento del sector y las tendencias explicadas anteriormente que permiten demostrar la viabilidad del proyecto.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.subjectPlanificación estratégicaes_ES
dc.subjectDentífricos--Estudios de factibilidades_ES
dc.subjectProductos ecológicoses_ES
dc.subjectDentífricos--Industria y comercioes_ES
dc.titleEstudio estratégico para la producción y comercialización de pasta dental a base de componentes naturales con presentación de pastillas masticables en Lima Metropolitanaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias con mención en Ingeniería Industriales_ES
thesis.degree.levelBachilleratoes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineCiencias con mención en Ingeniería Industriales_ES
renati.advisor.dni40604287
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3395-3129es_ES
renati.author.dni76354468
renati.discipline722026es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess