Show simple item record

dc.contributor.advisorCañas Cano, Luisa
dc.contributor.authorMolina Herrera, Angie Lucero
dc.date.accessioned2022-09-04T13:31:44Z
dc.date.available2022-09-04T13:31:44Z
dc.date.created2021
dc.date.issued2022-09-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/23244
dc.description.abstractLa educación a distancia es una modalidad que ha tomado las riendas para continuar con el proceso de enseñanza aprendizaje a consecuencia del actual contexto de pandemia, por el COVID-19. Esta modalidad se caracteriza por permitir un vínculo entre profesor y estudiante a través de la utilización de recursos tecnológicos, facilitar un alto grado de desarrollo de la autonomía, garantizar una comunicación sin límites y de calidad, entre otros. En esta modalidad de educación, sobre todo en el nivel inicial, se requiere del acompañamiento de los padres de familia para cumplir de manera satisfactoria con sus objetivos, puesto que la familia cumple un papel fundamental en la vida de los niños; ya que influye significativamente en el proceso de enseñanza y aprendizaje del estudiante, logrando que puedan adquirir nuevos conocimientos, desarrollar su autonomía y nuevas habilidades que les permitan desenvolverse en sociedad. Asimismo, el acompañamiento de la familia en la educación a distancia de sus hijos permite que puedan suplir algunas desventajas que puede ocasionar esta, logrando así que el acompañamiento familiar en la educación a distancia tome protagonismo y se considere parte fundamental para el desarrollo satisfactorio en la formación de los niños, fomentando el seguir cumpliendo el deber de acompañar a sus menores hijos desde que llegan a la vida. Esta investigación tiene el objetivo de dar a conocer la percepción docente sobre el acompañamiento familiar en la educación a distancia de niños de 5 años en una I.E. Pública de nivel Inicial del distrito de Breña.es_ES
dc.description.abstractDistance education is one of the modalities that has taken the reins to continue with the teaching-learning process as a result of the current context of pandemic, due to COVID-19. This modality is characterized by allowing a link between teacher and student through the use of technological resources, facilitating a high degree of autonomy development, guaranteeing unlimited and quality communication, among others. On the other hand, at the initial level, the parents’ accompaniment is totally required to satisfactorily fulfill their objectives, since the family plays a fundamental role in the lives of children; since it significantly influences the teaching and learning process of the student, achieving that they can acquire new knowledge, develop their autonomy and new skills that allow them to function in society. Likewise, the accompaniment of the family in the distance education of their children allows them to supply some disadvantages that this may cause, thus achieving that the family accompaniment in the distance education takes center stage and is considered a fundamental part for the satisfactory development in the training of children, encouraging them to continue fulfilling the duty of accompanying their minor children from the moment they come to life. All in all, this research has the objective of publicizing the teaching perception about family accompaniment in distance education of 5-year-old children in an I.E. Initial level public of the Breña district.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.subjectEducación a distancia--Perú--Lima--Breña (Lima : Distrito)es_ES
dc.subjectEducación preescolar--Participación de los padreses_ES
dc.subjectCOVID-19 (Enfermedad)--Perúes_ES
dc.titlePercepción docente sobre el acompañamiento familiar en la educación a distancia de niños de 5 años en una I.E. Pública de nivel Inicial del distrito de Breñaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú, Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducación con especialidad en Educación Iniciales_ES
renati.advisor.dni42355180
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5693-6786es_ES
renati.author.dni73338808
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorCañas Cano, Luisaes_ES
renati.jurorLlaullipoma Romani, Jose Albertoes_ES
renati.jurorVargas D'Uniam, Clara Jessicaes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess