Show simple item record

dc.contributor.advisorQuispe Román, Flor
dc.contributor.authorValiente Terrones, Nicoll Dayana
dc.date.accessioned2022-06-01T19:19:56Z
dc.date.available2022-06-01T19:19:56Z
dc.date.created2022
dc.date.issued2022-06-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/22529
dc.description.abstractA partir de las secuelas ocasionadas por la modalidad de Educación a distancia, surge la necesidad de realizar una investigación que responda a las estrategias didácticas docentes que se están utilizando para promover la convivencia y participación democrática con los niños y niñas desde la educación inicial. En dicho sentido, la presente investigación tiene como objetivo general analizar las estrategias didácticas que utiliza la docente para promover la convivencia democrática en un aula de 4 años de una institución educativa pública de Lima, en el marco de la educación a distancia. Se entiende que el tipo de esta investigación es cualitativa y se redacta a partir del recojo de información en fuentes, tales como revistas académicas, proyectos educativos y tesis. Los sujetos informantes son dos docentes de aulas de 4 años de una institución educativa pública. La técnica que se utiliza para el recojo y procesamiento de la información es la entrevista semiestructurada. Finalmente, los resultados demuestran las definiciones que tienen las docentes en torno a los valores y habilidades sociales que se necesitan para mantener la convivencia democrática. Así como también los factores que influyen en su desarrollo, entre estos, el afecto y su importancia para la convivencia democrática desde una dimensión socioemocional.es_ES
dc.description.abstractFrom the consequences caused by distance learning, arises the need to investigate the teaching didactic strategies that educators use to promote coexistence and democratic participation with children from preschool education. In this sense, the present thesis aims to analyze the didactic strategies used by the teacher to promote democratic coexistence in a 4-year classroom of a public school in Lima, in the context of distance education. The type of this research is qualitative and is written from the collection of information in sources, such as academic journals, educational projects and theses. The reporting subjects are two 4-year-old classroom teachers from a public school. The technique used to collect and process information is the semi-structured interview. Finally, the results show the definitions that the teachers have regarding the values and social skills that are needed to maintain democratic coexistence. As well as the factors that influence its development, between affection and its importance for democratic coexistence from a socio-emotional dimension.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.subjectNiños--Interacción sociales_ES
dc.subjectEducación preescolar--Perú--Cercado de Lima (Lima : Distrito)--Investigacioneses_ES
dc.subjectEducación a distancia--Perúes_ES
dc.titleEstrategias didácticas para el desarrollo de la convivencia democrática en un aula de 4 años en el contexto de la educación a distancia en una institución educativa pública del distrito de Cercado de Limaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú, Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducación con especialidad en Educación Iniciales_ES
renati.advisor.dni10379433
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9988-2098es_ES
renati.author.dni72445726
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorQuispe Román, Flores_ES
renati.jurorCañas Cano, Luisaes_ES
renati.jurorColoma Manrique, Carmen Rosaes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess