Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Huarcaya, Alex Oswaldo
dc.contributor.authorSánchez Carmelino, Ana Favia
dc.date.accessioned2022-05-31T17:34:53Z
dc.date.available2022-05-31T17:34:53Z
dc.date.created2020
dc.date.issued2022-05-31
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/22514
dc.description.abstractEl presente Estado del arte está compuesto por diversas investigaciones académicas de esencia documental, es decir, se recolectó solo fuentes escritas, las cuales han sido pasada por tres filtrajes en torno al tema específico a desarrollar. Es así como la investigación se ha construido a base del análisis de artículos, libros y tesis de posgrado que datan entre 1977 hasta 2019 y abarcan, en su mayoría, explícitamente, conectado al tema sobre la enseñanza del conflicto armado interno en Colombia y Perú. Es por ello, que el objetivo principal se delimita a explicar cómo se concibe la enseñanza del periodo de violencia desde el enfoque de la historia reciente en cada uno de los países mencionados. Así mismo, los apartados divididos inician a partir de la mirada de la teoría historia reciente, la cual es contrastada por los informes oficiales de Colombia y Perú, en el segundo capítulo. Cabe de resaltar que la enseñanza de los países mencionados se posiciona temporalmente al inicio de la conflictividad hasta la actualidad. Finalmente, el último capítulo se basa en la relación del tema en los múltiples materiales que el docente ha de utilizar para la realización de la enseñanza en el aula escolar. Todo lo mencionado lleva a reflexionar sobre el reto, que año tras año, asume el docente al tratar el tema en el aula escolar del nivel secundario.es_ES
dc.description.abstractThe current state of the art is composed of various academic investigations of documentary essence. Therefore, only written sources were collected, which have gone through three leaks around the specific topic to develop. This one is how the research has been constructing from the analysis of articles, books, and postgraduate theses dating from 1977 to 2019, and most of them explicitly linked to the teaching of the internal armed conflict in Colombia and Peru. The question is why the main objective is limited to explaining how to teach the period of violence is the figure out from a particular of recent history in each of the countries mentioned. Likewise, the divided sections are base on the vision of the theory of recent history, which contrasts with the official reports of Colombia and Peru in the second chapter. It noted that education in the countries is temporally positioning at the beginning of the conflict until today. Finally, the last chapter is basing on the relationship of the subject in the multiple materials that the teacher has to use to carry out teaching in the school classroom. All the aforementioned leads us to reflect on the challenge, which after year, the teacher assumes when dealing with the subject in the high school classroom.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourcePontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.sourceRepositorio de Tesis - PUCPes_ES
dc.subjectEducación comparadaes_ES
dc.subjectConflicto armado--Perúes_ES
dc.subjectConflicto armado--Colombiaes_ES
dc.subjectHistoria--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.titleEstado del Arte sobre la enseñanza del conflicto armado interno en secundaria: Colombia y Perúes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.levelBachilleratoes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
renati.advisor.dni09908627
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3902-5902es_ES
renati.author.dni75515533
renati.discipline199996es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess