dc.contributor.advisor | Malca Vela, Vanessa | |
dc.contributor.author | Delgado Ruiz Bravo, Camila | |
dc.date.accessioned | 2022-05-31T15:46:33Z | |
dc.date.available | 2022-05-31T15:46:33Z | |
dc.date.created | 2022 | |
dc.date.issued | 2022-05-31 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/22507 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto de innovación, tiene como título “El circo como
estrategia didáctica para el desarrollo de la expresión artística-corporal en niños de 4
años.” Esta tesis, realizada a nivel didáctico busca diseñar actividades que promuevan
la expresión artístico-corporal, utilizando el circo como estrategia. De esta manera,
el objetivo general del proyecto es: Elaborar una propuesta de innovación pedagógica
con actividades de circo para el desarrollo de la expresión artística - corporal en niños
de 4 años en un centro educativo privado en el distrito de Miraflores.
En dicha propuesta, se plantean tres tipos de actividades acrobacia de piso,
de acrobacia aérea y por último de clown. Estas juegan un papel trascendental en la
exploración y expresión corporal de todo niño, ya que no solo involucra el
movimiento del cuerpo, sino, la expresión interior, al mismo tiempo que van
desarrollando la creatividad y el trabajo colectivo. | es_ES |
dc.description.abstract | This innovation project is entitled "The circus as a didactic strategy for the
development of artistic-corporal expression in 4-year-old children." This thesis,
carried out at a didactic level, seeks to design activities that promote artistic-corporal
expression, using the circus as a strategy. In this way, the general objective of the
project is: To elaborate a pedagogical innovation proposal with circus activities for
the development of artistic - corporal expression in 4-year-old children in a private
educational center in the district of Miraflores.
In this proposal, three types of activities are proposed: floor acrobatics, aerial
acrobatics and finally clown. These play a transcendental role in the exploration and
corporal expression of every child, since it not only involves the movement of the
body, but also the inner expression, at the same time that they develop creativity and
collective work. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Innovaciones educativas | es_ES |
dc.subject | Arte--Estudio y enseñanza | es_ES |
dc.subject | Circo | es_ES |
dc.subject | Expresión corporal | es_ES |
dc.subject | Educación preescolar | es_ES |
dc.title | El circo como estrategia didáctica para el desarrollo de la expresión artístico-corporal en niños de 4 años | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación con especialidad en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú, Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación con especialidad en Educación Inicial | es_ES |
renati.advisor.dni | 40199281 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5792-4218 | es_ES |
renati.author.dni | 71755946 | |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Lopez Vega Sobeida del Pilar | es_ES |
renati.juror | Malca Vela, Vanessa | es_ES |
renati.juror | Lamas Basurto, Pilar Luzmila | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |