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dc.contributor.advisorBeraun Chaca, John James
dc.contributor.authorAguilar Leon, Paula Elisa
dc.date.accessioned2022-05-31T15:23:17Z
dc.date.available2022-05-31T15:23:17Z
dc.date.created2022
dc.date.issued2022-05-31
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/22506
dc.description.abstractLa presente propuesta de innovación educativa tiene por finalidad dar respuesta a las necesidades de capacitación de las comunidades nativas socias del Programa Nacional de Conservación de Bosques para la Mitigación del Cambio Climático, relacionados a la vigilancia y monitoreo de bosques comunales, utilizando los recursos humanos y materiales disponibles que garanticen su aplicación. Las competencias adquiridas sobre estas temáticas permitirán la sostenibilidad de la intervención del Programa, generando impactos positivos sobre la población para la adecuada vigilancia no solo de sus bosques de conservación sino también de la totalidad de sus territorios. En ese sentido, la propuesta brinda a los equipos a cargo de la implementación, los fundamentos teórico-prácticos necesarios para su realización. Consiste en acciones formativas con jornadas presenciales teóricas y prácticas de facilitación de procesos de capacitación en temas fundamentales para el accionar de estos públicos. Es integral, ya que desarrolla una opción que permite a estas comunidades generar herramientas de auto sostenibilidad para poder transformar su situación y enfrentar problemáticas desde otras perspectivas. A través del proceso de capacitación, estas comunidades obtendrán las competencias necesarias para realizar una adecuada vigilancia y monitoreo de sus bosques. De esta manera se brindan herramientas y se posibilitan cambios positivos ante necesidades prioritarias y urgentes en una propuesta acorde y viable para ser puesta en marcha.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of this educational innovation proposal is to respond to the training needs of the native communities that are members of the National Program for the Conservation of Forests for the Mitigation of Climate Change, related to the surveillance and monitoring of communal forests, using human resources and available materials that guarantee its application. The skills acquired on these issues will allow the sustainability of the Program's intervention, generating positive impacts on the population for the adequate surveillance not only of their conservation forests but also of their entire territories. In this sense, the proposal provides the teams in charge of the implementation with the theoretical-practical foundations necessary for its realization. It consists of training actions with theoretical face-to-face sessions and practices to facilitate training processes on fundamental issues for the actions of these audiences. It is comprehensive, since it develops an option that allows these communities to generate self-sustainability tools to transform their situation and face problems from other perspectives. Through the training process, these communities will obtain the necessary skills to carry out adequate surveillance and monitoring of their forests. In this way, tools are provided and positive changes are made possible in the face of priority and urgent needs in a suitable and viable proposal to be implemented.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectInnovaciones educativases_ES
dc.subjectBosques--Conservaciónes_ES
dc.subjectComunidades nativas--Perú--Amazonía, Región--Capacitaciónes_ES
dc.titlePropuesta formativa para la vigilancia y monitoreo de bosques comunaleses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con especialidad en Educación para el Desarrolloes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú, Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducación con especialidad en Educación para el Desarrolloes_ES
renati.advisor.dni41834715
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6277-6854es_ES
renati.author.dni23999717
renati.discipline131396es_ES
renati.jurorBeraun Chaca, John Jameses_ES
renati.jurorVelasco Tapia, Alonso Germanes_ES
renati.jurorLamas Basurto, Pilar Luzmilaes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


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