• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Dificultades Específicas de Aprendizaje
    • View Item
    •   DSpace Home
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Dificultades Específicas de Aprendizaje
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Estudio de caso de un estudiante de 2° grado de primaria con dificultad en el proceso léxico de la lectura y léxicos ortográfico de la escritura

    Thumbnail
    Acceso cerrado
    Date
    2022-05-12
    Author
    Pinto Cardenas, Paola Karin
    URI
    http://hdl.handle.net/20.500.12404/22333
    Abstract
    Leer y escribir son habilidades que se desarrollan en todo proceso educativo, son importantes porque trascienden el ámbito escolar ya que son aprendizajes indispensables para la vida de cualquier ser humano. Tanto la lectura como la escritura son procesos cognitivos que deben darse de manera integral, pero, en las aulas vemos que los niños y niñas presentan diferentes dificultades para la obtención, desarrollo y dominio de estas habilidades, lo que perjudica a los estudiantes en su proceso de aprendizaje óptimo. El objetivo del presente estudio de caso es diseñar un plan de evaluación e intervención acorde a las necesidades que presenta una niña de 8 años con interferencias en la lectura y la escritura. Las dificultades en dichos procesos afectan su dominio en ambas habilidades, evidenciando un desempeño no esperado para su edad. La intervención se realiza tomando en cuenta los resultados obtenidos en la evaluación, así como los criterios de funcionalidad y evolución, priorizando las habilidades que permitan afrontar la exigencia académica. Los resultados muestran mejoraría en la lectura a partir de estrategias utilizadas para favorecer la precisión lectora a través de la ruta fonológica, con un impacto positivo en la escritura. Se concluye que el plan de intervención aplicado permitió a la niña lograr avances en el proceso léxico de la lectura y en el proceso léxico ortográfico de la escritura
    Temas
    Lectura--Dificultades--Estudio de casos
    Escritura--Dificultades
    Educación primaria--Perú
    Para optar el título de
    Segunda Especialidad en Dificultades Específicas de Aprendizaje
    Collections
    • Dificultades Específicas de Aprendizaje

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Acerca del Repositorio Navegación Formato de tesis y trabajos Formulario de Autorización Preguntas Frecuentes

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV