dc.contributor.advisor | Castillo Perez, Veronica Milagros | |
dc.contributor.author | Nolasco Paniagua, Juan Omar | |
dc.date.accessioned | 2022-05-11T21:06:02Z | |
dc.date.available | 2022-05-11T21:06:02Z | |
dc.date.created | 2022 | |
dc.date.issued | 2022-05-11 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/22324 | |
dc.description.abstract | El propósito de la investigación es describir y analizar las prácticas pedagógicas y aquellas
prácticas efectivas que promueven el desarrollo de la lectoescritura en el aula de primaria. La
metodología de estudio corresponde a un enfoque cualitativo de nivel descriptivo y se usa la
técnica de la observación. Los hallazgos muestran que, para promover el desarrollo de la
lectoescritura de los estudiantes, la maestra interviene al facilitar información, realizar
preguntas y repreguntas para afianzar el aprendizaje, promover la participación activa del
estudiante y utilizar recursos para el logro de los propósitos de aprendizaje. Asimismo, se
prioriza la relación entre estudiante-docente y la retroalimentación, las cuales se constituyen
como prácticas efectivas que promueven el aprendizaje de la lectoescritura. | es_ES |
dc.description.abstract | The purpose of the research is to describe and analyze the pedagogical practices and those
effective practices that promote the development of reading and writing in elementary school.
The study methodology corresponds to a qualitative approach at a descriptive level and the
observation technique is used. The findings show that, in order to promote the development
of literacy in elementary school students, the teacher intervenes by providing information,
asking questions and re-asking questions to reinforce learning, promoting active student
participation and using resources to achieve the learning objectives. Likewise, the studentteacher
relationship and feedback are prioritized, which constitute effective practices that
promote literacy learning. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Escritura (Educación primaria) | es_ES |
dc.subject | Lectura (Educación primaria) | es_ES |
dc.subject | Educación basada en competencias | es_ES |
dc.subject | Estudiantes y maestros--Relaciones | es_ES |
dc.subject | Educación primaria--Investigaciones | es_ES |
dc.title | Prácticas efectivas en el desarrollo de las competencias de lectura y escritura con estudiantes de primaria de una institución educativa pública de Lima | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación con especialidad en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación con especialidad en Educación Primaria | es_ES |
renati.advisor.dni | 10728565 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1861-111X | es_ES |
renati.author.dni | 75478901 | |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Castillo Perez, Veronica Milagros | es_ES |
renati.juror | Purizaga Tordoya, Gabriela | es_ES |
renati.juror | Lamas Basurto, Pilar Luzmila | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |