Show simple item record

dc.contributor.advisorCastillo Perez, Veronica Milagros
dc.contributor.authorNolasco Paniagua, Juan Omar
dc.date.accessioned2022-05-11T21:06:02Z
dc.date.available2022-05-11T21:06:02Z
dc.date.created2022
dc.date.issued2022-05-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/22324
dc.description.abstractEl propósito de la investigación es describir y analizar las prácticas pedagógicas y aquellas prácticas efectivas que promueven el desarrollo de la lectoescritura en el aula de primaria. La metodología de estudio corresponde a un enfoque cualitativo de nivel descriptivo y se usa la técnica de la observación. Los hallazgos muestran que, para promover el desarrollo de la lectoescritura de los estudiantes, la maestra interviene al facilitar información, realizar preguntas y repreguntas para afianzar el aprendizaje, promover la participación activa del estudiante y utilizar recursos para el logro de los propósitos de aprendizaje. Asimismo, se prioriza la relación entre estudiante-docente y la retroalimentación, las cuales se constituyen como prácticas efectivas que promueven el aprendizaje de la lectoescritura.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of the research is to describe and analyze the pedagogical practices and those effective practices that promote the development of reading and writing in elementary school. The study methodology corresponds to a qualitative approach at a descriptive level and the observation technique is used. The findings show that, in order to promote the development of literacy in elementary school students, the teacher intervenes by providing information, asking questions and re-asking questions to reinforce learning, promoting active student participation and using resources to achieve the learning objectives. Likewise, the studentteacher relationship and feedback are prioritized, which constitute effective practices that promote literacy learning.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/*
dc.subjectEscritura (Educación primaria)es_ES
dc.subjectLectura (Educación primaria)es_ES
dc.subjectEducación basada en competenciases_ES
dc.subjectEstudiantes y maestros--Relacioneses_ES
dc.subjectEducación primaria--Investigacioneses_ES
dc.titlePrácticas efectivas en el desarrollo de las competencias de lectura y escritura con estudiantes de primaria de una institución educativa pública de Limaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con especialidad en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducación con especialidad en Educación Primariaes_ES
renati.advisor.dni10728565
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1861-111Xes_ES
renati.author.dni75478901
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorCastillo Perez, Veronica Milagroses_ES
renati.jurorPurizaga Tordoya, Gabrielaes_ES
renati.jurorLamas Basurto, Pilar Luzmilaes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess