Show simple item record

dc.contributor.advisorBarinotto León, Víctor Martín
dc.contributor.authorLuna Silvera, Oscar Hernán
dc.date.accessioned2022-04-29T21:46:19Z
dc.date.available2022-04-29T21:46:19Z
dc.date.created2021
dc.date.issued2022-04-29
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/22236
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se enfocará en el análisis estratégico del sector galletas en Lima Metropolitana. Estos alimentos juntos con otros productos como las barras de cereal, caramelos, snacks salados, entre otros son denominados snacks. En el día de hoy, dado el ritmo acelerado de vida que llevan las personas en las que se demanda demasiado tiempo para poder cumplir con las labores, los snacks (y dentro de ellos las galletas) se esgriman como una opción para reducir momentáneamente el hambre durante el día. Sin embargo, dada la tendencia en el público peruano que paulatinamente están optando por consumir productos más saludables, el paradigma de que las galletas solo sirvan como un medio para satisfacer el hambre rápidamente no es suficiente para justificar su compra. Las galletas son consideradas como un bien de consumo masivo y existe una gran variedad de productos en su mercado dentro de las cuales destacan tres compañías como las líderes: Alícorp, Mondelez y Molitalia. El presente trabajo está dividido en 3 secciones. La primera parte corresponde a una descripción del sector de estudio y los productos correspondientes al mismo; así como también de las tendencias actuales del mercado. En la segunda sección se presenta el análisis estratégico del sector en el cual se ejecuta el análisis de macroentorno de los factores relevantes, el análisis de microentorno a través de las cinco fuerzas de Porter y el plan estratégico que emplea información de empresas del rubro para plantear estrategias para el sector.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/*
dc.subjectPlanificación estratégicaes_ES
dc.subjectAlimentos--Industria y comercioes_ES
dc.subjectIndustria de galletases_ES
dc.titleAnálisis estratégico del sector galletas en Lima Metropolitanaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias con mención en Ingeniería Industriales_ES
thesis.degree.levelBachilleratoes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineCiencias con mención en Ingeniería Industriales_ES
renati.advisor.dni07620116
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9517-0456es_ES
renati.author.dni72005905
renati.discipline722026es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess