Show simple item record

dc.contributor.advisorGonzales Miñan, Milagros del Carmen
dc.contributor.authorVelasquez Camarena, Nancy Patricia
dc.date.accessioned2022-01-26T23:27:07Z
dc.date.available2022-01-26T23:27:07Z
dc.date.created2021
dc.date.issued2022-01-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/21438
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo principal conocer el impacto del Taller de Escritura Vivencial en el desarrollo de la competencia de producción de textos escritos en los alumnos de 3er grado de educación primaria de una institución educativa parroquial del distrito de Santiago de Surco. Para ello se aplica una metodología con enfoque cuantitativo y diseño preexperimental. La muestra está conformada por 8 niños a quienes se les aplica una rúbrica para evaluar el aprendizaje obtenido en la producción de textos escritos antes y después de la implementación del Taller de Escritura Vivencial. En este sentido, los resultados que se muestran, reflejan mejoras en los aprendizajes referente a la competencia de producción de textos escritos, ya que antes de la aplicación del Taller de Escritura Vivencial se encontraban 75% (6 niños) en nivel “Inicio” y 25% (2 niños) alcanzó el nivel de “Proceso”, ninguno en nivel “Logrado” o “Logro destacado”; sin embargo, después de la aplicación del taller de Escritura Vivencial la totalidad logra alcanzar un nivel superior, 88% en el nivel “Logrado” y 12% en “Logro destacado”, ninguno en inicio ni en proceso; esto referente a las 3 etapas de escritura: planificación, producción y publicación. En suma, se puede demostrar el impacto positivo que causó el Taller de Escritura Vivencial en los niños, ya que muchas veces los procesos de escritura son protagonizados por los maestros, dejando de lado los aportes y necesidades de cada estudiantees_ES
dc.description.abstractThe main objective of this research is to determine the impact of the Experiential Writing Workshop on the development of written text production skills in 3rd grade elementary school students of a parochial educational institution in the district of Santiago de Surco. For it, a methodology with a quantitative approach and a pre-experimental design was applied. The sample is made up of 8 children to whom a rubric is applied to evaluate the learning obtained in the production of written texts before and after the implementation of the Experiential Writing Workshop. In this sense, the results shown reflect improvements in learning in the competence of producing written texts, since before the application of the Experiential Writing Workshop, 75% (6 children) were at the "Beginning" level and 25% (2 children) reached the "Process" level, none at the "Achieved" or "Outstanding Achievement" level; however, after the application of the Experiential Writing Workshop, all of them reached a higher level, 88% at the "Achieved" level and 12% at the "Outstanding Achievement" level, none of them at the "Beginning" or "Process" level; this refers to the 3 stages of writing: planning, production and publication. Briefly, the positive impact of the experiential writing workshop on the children can be demonstrated, since many times the writing processes are led by the teachers, leaving aside the contributions and needs of each student.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.subjectEducación primaria--Perú--Santiago de Surco (Lima : Distrito)es_ES
dc.subjectLectura--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectTextos escolareses_ES
dc.subjectEscritura--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.titleTaller de Escritura Vivencial como estrategia para el desarrollo de la competencia de producción de textos escritos en los alumnos de tercer grado de educación primaria de una institución educativa parroquial del distrito de Santiago de Surcoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con especialidad en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducación con especialidad en Educación Primariaes_ES
renati.advisor.dni25709733
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2529-0174es_ES
renati.author.dni45338954
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorGonzales Miñan, Milagros del Carmenes_ES
renati.jurorRevilla Figueroa, Diana Mercedeses_ES
renati.jurorBustamante, Lita Gianninaes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess