dc.contributor.advisor | Ramírez Valdivia, Victoria Emperatriz | |
dc.contributor.author | Cárdenas Velarde, José Daniel | |
dc.contributor.author | Vargas Mateos, Naghib Américo | |
dc.contributor.author | Arévalo Ortiz, Mauricio | |
dc.contributor.author | Rios Diaz, Harwin Jhoset | |
dc.contributor.author | Escobar Anchiraico, Bryan Fernando | |
dc.date.accessioned | 2021-11-18T17:16:47Z | |
dc.date.available | 2021-11-18T17:16:47Z | |
dc.date.created | 2020 | |
dc.date.issued | 2021-11-18 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/20924 | |
dc.description.abstract | El estilo de vida actual ha producido un cambio significativo en la forma en la que los seres
humanos realizan sus actividades. Este cambio ha desencadenado un aumento de los niveles
de ruido, lo cual se vuelve más preocupante en zonas de alta sensibilidad acústica, entre las
que se encuentran las instituciones educativas, cuyas actividades dependen de una correcta
comunicación verbal entre el alumno y el docente.
Diversos estudios han demostrado las consecuencias que genera este contaminante, por lo
que se han establecido Normas para controlar sus efectos. Estas varían en sus parámetros y
valores límite dependiendo del país donde son aplicadas. Al estudiar la Norma peruana en
comparación con la argentina, neozelandesa y estadounidense se evidenció que esta no
considera el tiempo de reverberación en sus parámetros para medir el ruido en un ambiente,
a pesar de que este sea un factor que intensifica los efectos del ruido al solaparse entre ellos.
Además, se apreció marcadas diferencias entre el valor límite permisible de dBA con las
diferentes Normas y entre estas con el valor recomendado por la OMS para aulas de estudio.
Si bien las restricciones que impone la reglamentación peruana no son tan exigentes como se
puede observar en otros países, diversos estudios realizados en diferentes centros educativos
alarman sobre el pobre diseño acústico con la que estos son proyectados. Por ello, se
recomienda aplicar medidas correctivas para reducir el impacto del ruido en estos
establecimientos. Además, se invoca realizar estudios para desarrollar proyectos que mejoran
la calidad ambiental en las aulas peruanas. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Ruido--Control--Normas | es_ES |
dc.subject | Escuelas--Ruido--Normas | es_ES |
dc.title | Comparación de normas acústicas para centros educativos en Perú con las de Argentina, Nueva Zelanda y Estados Unidos | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Bachiller en Ciencias con mención en Ingenieria Civil | es_ES |
thesis.degree.level | Bachillerato | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias e Ingeniería | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ciencias con mención en Ingenieria Civil | es_ES |
renati.advisor.dni | 06999806 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8313-4703 | es_ES |
renati.author.dni | 72156875 | |
renati.author.dni | 70072580 | |
renati.author.dni | 70487100 | |
renati.author.dni | 47185343 | |
renati.author.dni | 72294482 | |
renati.discipline | 732016 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_ES |