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dc.contributor.advisorRamírez Salgado, Amiraixchel
dc.contributor.authorKaqui Ramirez, Deborah Lynn
dc.date.accessioned2021-10-29T15:44:01Z
dc.date.available2021-10-29T15:44:01Z
dc.date.created2021
dc.date.issued2021-10-29
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/20750
dc.description.abstractEl presente estudio se aborda desde la experiencia de quien lo realiza a lo largo de toda su formación académica en la Facultad de Artes Escénicas. Es un recorrido de todo lo aprendido y aplicado en la práctica para discutir sobre cómo la corporalidad del afroperuano y dancehall pueden ser un medio para el estudio de la técnica de danza contemporánea. Es decir, a partir de los elementos que componen dichas danzas, como la cadencia y groove, la musicalidad, el simbolismo y la intuición, logren ser utilizados como herramientas que permitan vincular la técnica con lo emocional y lo subjetivo. Con la finalidad de que sea posible vivenciar para experimentar otro tipo de fisicalidad en los movimientos. Además, me permita construir mi propia noción de corporalidad y elegir mis posibilidades de movimiento. Para ello, he recurrido a una metodología en base a secuencias de movimiento para dejar aportes, reflexiones y cuestionamientos sobre cómo la integración de la corporalidad del afroperuano y dancehall a una práctica de danza contemporánea puedan servir como herramientas para la exploración, el entrenamiento corporal, la creatividad del bailarín y para lograr enriquecer la experiencia técnica. La investigación está tejida entre la teoría, la historia, mis pensamientos, prácticas y las voces de maestros que han aportado a mi lenguaje de movimiento para generar un constante juicio autocrítico. Finalmente, está plasmada por medio de videos y fotografías que ayudan a tener un acercamiento con el lector en este proceso personal.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/*
dc.subjectDanza moderna--Perúes_ES
dc.subjectNegros en Perúes_ES
dc.subjectDanza negra--Perúes_ES
dc.titleEstudio de la corporalidad del afroperuano y el dancehall para enriquecer la experiencia técnica de una bailarina de danza contemporáneaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Danzaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Artes Escénicases_ES
thesis.degree.disciplineDanzaes_ES
renati.advisor.cext002127382
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1109-8379es_ES
renati.author.dni72297097
renati.discipline215106es_ES
renati.jurorBrito Arrieche, Ana Elenaes_ES
renati.jurorRamirez Salgado, Amiraixcheles_ES
renati.jurorRuiz Subauste, Jose Alejandroes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04es_ES


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