Show simple item record

dc.contributor.advisorTostes Vieira, Marta Lucía
dc.contributor.authorCasas Reyes, Faustino Lorenzo
dc.contributor.authorPalomino Martel, Rooney Pedro
dc.contributor.authorLópez Doroteo, Gianella Deysi
dc.date.accessioned2021-10-01T17:39:10Z
dc.date.available2021-10-01T17:39:10Z
dc.date.created2021
dc.date.issued2021-10-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/20525
dc.description.abstractLa prospectiva estratégica es un concepto que hace referencia a la construcción del futuro y puede ser definido como el esfuerzo de hacer probable el futuro más deseable, anticipándose y tomando decisiones en el presente, además, permite orientar las decisiones estratégicas en distintos sectores económicos y empresas (Godet, 2007). La investigación busca identificar el escenario deseado del comportamiento del consumidor de comida rápida a partir de un análisis prospectivo para proponer estrategias al subsector de comida rápida para el 2023 en Lima Metropolitana. La investigación se desarrolló en cuatro fases. En la primera se desarrolló las bases teóricas y propuso variables. En la segunda, se identificaron variables críticas a través de la matriz MICMAC. En la tercera, se formularon hipótesis y se utilizó el método SMIC para identificar los escenarios con mayor probabilidad de ocurrencia para el 2023. Por último, en la cuarta fase, se desarrollaron recomendaciones y estrategias a partir del escenario deseado del comportamiento del consumidor de comida rápida para el 2023. El análisis reveló 5 escenarios con alta probabilidad de ocurrencia que tras analizarlos se concluyó que el comportamiento del consumidor de comida rápida en el 2023, probablemente, incrementaría su consumo de aplicativo móvil de delivery, preferiría comprar y pagar comida rápida por WhatsApp, preferiría las cadenas transparentes en su proceso de preparación, le gustaría que las empresas se preocupen por ampliar su cobertura de reparto y disminuyan los tiempos de entrega, por último, se interesaría tener nuevas experiencias con tecnologías emergentes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/*
dc.subjectProspectivaes_ES
dc.subjectPlanificación estratégicaes_ES
dc.subjectRestaurantes de comida rápida--Perú--Limaes_ES
dc.subjectComportamiento del consumidor--Perú--Limaes_ES
dc.titleEl comportamiento del consumidor. Escenarios futuros en el subsector restaurantes de comida rápida en Lima Metropolitana 2020-2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Gestión con mención en Gestión Empresariales_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta Direcciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión con mención en Gestión Empresariales_ES
renati.advisor.cext000266496
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0855-7463es_ES
renati.author.dni48454471
renati.author.dni71848124
renati.author.dni70552590
renati.discipline413406es_ES
renati.jurorCórdova Espinoza, Miguel Ignacioes_ES
renati.jurorTostes Vieira, Marta Lucíaes_ES
renati.jurorArroyo Andonaire, Gerardo Enriquees_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess