dc.contributor.advisor | Silva Alarco, Luciano | |
dc.contributor.author | Saenz Salas, Paolo Romano | |
dc.date.accessioned | 2021-09-02T22:07:32Z | |
dc.date.available | 2021-09-02T22:07:32Z | |
dc.date.created | 2021 | |
dc.date.issued | 2021-09-02 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/20233 | |
dc.description.abstract | La exportación del jengibre hacia el mercado estadounidense tiene mucho potencial por
desarrollar, ya que la demanda del mismo está en crecimiento, especialmente por la pandemia
del coronavirus, pues al jengibre se le atribuye propiedades medicinales. Sin embargo, el
mercado del jengibre en polvo es aún pequeño, comparado con el mercado del jengibre sin
triturar, ya que el Perú es un país que exporta, en su mayoría, materia prima y no producto
terminado. Esto podría explicarse debido a que existe una falta de inversión en tecnológica que
no permite competir con los países asiáticos, tales como China e India, quienes, debido a sus
economías de escala, poseen menores precios de venta. No obstante, el jengibre peruano posee
una ventaja competitiva, pues este es catalogado a nivel internacional como un producto
premium, debido a su forma ecológica de cultivarlo (ADEX, 2020). Por lo tanto, se buscará
aprovechar esta ventaja competitiva para realizar una estrategia de penetración en el mercado
estadounidense de especias.
El presente trabajo de investigación busca presentar un estudio estratégico con el fin de
elaborar una planta productora de jengibre en polvo para su posterior exportación hacia el
mercado estadounidense. Este estudio estratégico inicia con un análisis del macroentorno, con
los principales factores externos que influyen en la empresa, y un análisis del microentorno, el
cual se realiza mediante el uso de las cinco fuerzas de Porter. Además, dentro del planeamiento
estratégico, se detallará la misión y visión de la empresa, una matriz de factores internos, una
matriz de factores externos y, finalmente, una matriz FODA, con la cual podremos definir las
estrategias y objetivos organizacionales para el desarrollo de la empresa y el posicionamiento
del producto en el mercado estadounidense. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Plantas medicinales y aromáticas--Industria y comercio | es_ES |
dc.subject | Planificación estratégica | es_ES |
dc.subject | Exportaciones--Perú | es_ES |
dc.title | Estudio estratégico para la comercialización de jengibre orgánico en polvo para su exportación al mercado estadounidense | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Bachiller en Ciencias con mención en Ingeniería Industrial | es_ES |
thesis.degree.level | Bachillerato | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias e Ingeniería | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ciencias con mención en Ingeniería Industrial | es_ES |
renati.advisor.dni | 40604287 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3395-3129 | es_ES |
renati.author.dni | 71237688 | |
renati.discipline | 722026 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 | es_ES |