Browsing Facultad de Educación by Title
Now showing items 193-212 of 491
-
Evaluación de los aprendizajes en el área psicomotriz en un aula del nivel inicial de una institución educativa de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-06-16)La presente tesis titulada Evaluación de los aprendizajes en el área psicomotriz en un aula del nivel inicial en una institución educativa de Lima Metropolitana, es una investigación descriptiva con enfoque cualitativo ... -
Evaluación de los aprendizajes que realizan las docentes de una Institución Educativa Pública de nivel inicial en el Cercado de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-07-29)El objetivo principal de esta investigación es analizar el proceso de la evaluación de los aprendizajes que desarrollan las docentes de una Institución Educativa Pública de nivel inicial en un distrito de Cercado de Lima. ... -
Evaluación formativa con niños y niñas de Educación Inicial desde las percepciones de estudiantes del último ciclo académico de una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-05-08)La presente investigación es descriptiva a nivel exploratoria, de carácter cualitativo. Tiene como objetivo principal analizar las percepciones de las estudiantes del último ciclo académico de una universidad privada de ... -
La evaluación formativa en educación inicial en una institución educativa pública de Pueblo Libre
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-09-01)Esta investigación presenta la evaluación formativa como un proceso relevante y necesario en la educación preescolar a distancia, para guiar oportunamente el avance y logro del aprendizaje. El estudio tiene como objetivo ... -
La evaluación formativa en la enseñanza-aprendizaje del inglés en educación secundaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-10-17)El tema de la investigación planteado fue: La evaluación formativa en la enseñanzaaprendizaje del inglés en educación secundaria. Se tuvo como problema: ¿De qué manera la evaluación formativa beneficia a la enseñanza-aprendizaje ... -
Evaluación formativa y sus beneficios en el aprendizaje de educación primaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-07-10)La pandemia del COVID -19 ha hecho visible las desigualdades y desafíos que tenemos como sociedad. Frente a ello, resulta fundamental repensar en la manera en cómo se educa para avanzar hacia una sociedad más justa y ... -
Evaluación para el aprendizaje en primer grado de primaria en una I.E. privada de Lima en el marco de una educación remota de emergencia
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-08-20)Los procesos de aprendizaje y enseñanza tuvieron que adaptarse a una nueva modalidad llamada Educación remota de emergencia debido a las medidas adoptadas por los países por el COVID-19. En tal sentido, todos los procesos ... -
La experiencia académica durante la transición universitaria de los estudiantes de una universidad privada que migraron a Lima admitidos por el programa Beca Vocación Maestro
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-11-08)Esta investigación tuvo como objetivo principal analizar los factores que intervienen en el primer año de la experiencia académica de los estudiantes que provienen de diversas regiones del Perú admitidos por el programa ... -
Una experiencia de capacitación en modalidad virtual a los equipos descentralizados de supervisión en DRE y UGEL priorizadas, en el marco de la "Estrategia de supervisión del servicio de Educación Básica de gestión privada 2020" del Ministerio de Educación
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-12-14)El presente trabajo de suficiencia profesional se desarrolla a partir de una experiencia de capacitación en modalidad virtual a los equipos descentralizados de supervisión en Direcciones Regionales de Educaciones y ... -
Una experiencia significativa de Educación Ambiental. El Aprendizaje Experiencial como favorecedor de comportamientos pro ambientales en niños y niñas de 3 años de una institución pública del distrito de San Miguel
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-12-03)La presente investigación empírica tiene como objetivo describir cómo se favorece el desarrollo de comportamientos pro ambientales a través del Aprendizaje Experiencial en niños y niñas de un aula de 3 años de una institución ... -
Experiencias docentes sobre la inclusión de estudiantes con Trastorno del Espectro Autista, que cursan el primer grado de primaria en una institución privada de Breña
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-06-03)En estos últimos años, la inclusión educativa ha sido un emergente desafío para las escuelas de Educación Básica Regular, sin embargo, su práctica es un factor decisivo para brindar una educación de calidad a todos los ... -
Las experiencias literarias para desarrollar la regulación emocional en niños de 3 años de una Institución Educativa del distrito de Surco
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-01-25)La presente tesis tiene como objetivo general analizar las experiencias literarias que emplea la docente de una Institución Educativa del distrito de Surco para el desarrollo de la regulación emocional de los niños de 3 ... -
La expresión de las emociones a través de los lenguajes artísticos en niños de 5 años de una I.E.P de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-08-15)La presente tesis es una investigación de enfoque cualitativo y de nivel exploratorio como descriptivo que se adecua a la metodología de estudio de casos, puesto que su objetivo general es analizar los aportes de los ... -
Facebook como recurso tecnológico para favorecer la adaptación de la propuesta “Aprendo en casa” en una I.E. pública del nivel inicial del distrito de Pueblo Libre, durante la emergencia sanitaria del COVID-19
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-10-12)El mes de marzo del año 2020 la Organización mundial de la Salud anuncia la presencia del virus Covid-19; generando la toma apresurada de decisiones por parte de los gobiernos para mitigar su propagación, el sector educativo ... -
Factores asociados a la adaptación universitaria de estudiantes bajo el contexto de la pandemia COVID-19
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-09-15)La pandemia del COVID-19 originó el cierre de todas las instituciones educativas, haciendo que en poco tiempo se transformen y migren de una educación presencial a una educación a distancia basada en las tecnologías de ... -
Factores críticos de éxito para la acreditación. La experiencia de un instituto de educación superior tecnológico privado en Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-11-08)El presente trabajo se enmarca en la línea de investigación de Políticas educativas y gestión de la educación, y tiene como objetivo analizar los factores críticos de éxito en el proceso de acreditación bajo el modelo ... -
Factores económicos y académicos de deserción universitaria en Colombia, Chile, Perú y México, periodo 2011-2021
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-03-29)La presente investigación aporta a la comprensión y análisis de los factores económicos y académicos de deserción universitaria de pregrado, en Colombia, Chile, Perú y México. Los objetivos que desarrolla son el analizar ... -
Los factores extraescolares que influyen en el rezago escolar de niños y niñas del 2° grado de primaria de un colegio estatal de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-10-26)Esta investigación se encuentra basada en la influencia que tienen los factores extraescolares en el rezago escolar a nivel primario de un colegio estatal de Lima Metropolitana. Asimismo, este estudio se realiza, debido a ... -
Factores que inciden en los resultados de la ECE 2015 en estudiantes de segundo de secundaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-04-12)La presente investigación pretende determinar cuáles son los factores que tuvieron mayor incidencia en el desempeño de los estudiantes pertenecientes a tres Unidades de Gestión Educativa Local de Lima Metropolitana, las ... -
Fomento de autonomía en niños del ciclo II en la educación a distancia en una institución privada de Lima metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-11-25)A partir de la pandemia provocada por el virus del COVID19, las escuelas realizaron cambios para continuar otorgando educación, adecuándose a la modalidad a distancia. La presente investigación tiene como objetivo analizar ...