Browsing 2. Maestría by Title
Now showing items 6355-6374 of 9315
-
Percepciones de las docentes de educación inicial sobre la implementación del programa curricular de nivel inicial en una institución educativa privada
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-07-08)La presente investigación aborda el tema de la implementación curricular, asunto de interés para la educación inicial como parte del desarrollo curricular y la puesta en escena del Currículo Nacional y del programa que ... -
Percepciones de las docentes de Educación Inicial sobre la toma de decisiones en la Gestión Escolar de Instituciones Educativas Privadas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-10-27)La presente investigación tiene como objetivo analizar las percepciones de las docentes de educación inicial sobre la toma de decisiones en la gestión escolar de instituciones educativas privadas. Para ello, se definieron ... -
Las percepciones de los alumnos de secundaria sobre los materiales de enseñanza del curso de religión en una institución educativa católica.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014-10-31)La investigación se sustentó en las percepciones de los alumnos con respecto a los materiales de enseñanza. El análisis y comprensión de este estudio lo abordamos desde la perspectiva dela cognición situada, que proponen ... -
Percepciones de los alumnos sobre el uso de wikis en la producción de textos en el curso de inglés de un centro de idiomas de la región Piura, 2015
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-10-20)La presente investigación busca analizar las percepciones que tienen los alumnos de un curso de inglés de un centro de idiomas de la región Piura, sobre el uso de wikis en la producción de textos escritos. Se pretende ... -
Percepciones de los directores respecto a la importancia y aplicabilidad de las actuales normas de gestión educativa : un estudio en los centros educativos públicos del distrito de Huaral
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011-05-09)Particularmente en el estudio se considera importante, la perspectiva centrada en la interacción de los miembros de una organización. En esta perspectiva se percibe que las personas actúan en función de la representación ... -
Percepciones de los docentes acerca de su experiencia relacionada al clima organizacional en una Institución Educativa Parroquial de Lima-Perú, UGEL 03
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-03-27)La investigación actual tuvo como objetivo general, analizar las percepciones de los docentes acerca de su experiencia relacionada con el clima organizacional de una institución educativa parroquial de Lima-Perú, UGEL ... -
Percepciones de los docentes considerados excelentes por los estudiantes, sobre el currículo de la carrera de Administración de Negocios internacionales de un Instituto Tecnológico Privado de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-08-05)presente investigación tuvo por objetivo indagar y responder a la pregunta: ¿Qué percepciones tienen los docentes, considerados excelentes por los estudiantes, sobre el currículo de la carrera de Administración de ... -
Percepciones de los docentes de francés sobre el programa de formación continua de un instituto de segundo idioma de Lima Metropolitana.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-11-19)La presente investigación tiene como propósito analizar las percepciones de los docentes de francés sobre el programa de formación continua de un instituto de segundo idioma de Lima Metropolitana. Por tal motivo, el objetivo ... -
Percepciones de los docentes de secundaria sobre el impacto del trabajo remoto y la atención de los coordinadores en una institución educativa pública durante el COVID-19
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-07-08)El presente trabajo de investigación, bajo el enfoque cualitativo y descriptivo, tiene como propósito conocer las percepciones de los docentes sobre el impacto del trabajo remoto y la atención de los coordinadores en una ... -
Percepciones de los docentes de secundaria sobre la formación continua en un consorcio educativo privado del Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-08-06)Esta investigación se plantea como propósito analizar las percepciones que tienen los docentes de secundaria sobre los tipos de formación continua en un consorcio educativo privado del Perú. Para ello, se inició con la ... -
Percepciones de los docentes de una institución educativa pública secundaria sobre el diseño de proyectos de aprendizaje en un currículo por competencias
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-04-18)Los proyectos de aprendizaje son una estrategia que favorece el desarrollo de competencias, práctica muy usada a nivel inicial pero poco trabajada a nivel secundario. Este estudio busca acercarnos a las percepciones de los ... -
Percepciones de los docentes del nivel primaria de una Institución Educativa de la UGEL 04 sobre la Estrategia de Acompañamiento Pedagógico de la Educación Básica Regular
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-01-20)Esta investigación tuvo como propósito analizar las percepciones de los docentes de educación primaria de una Institución Educativa de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) 04 sobre la estrategia de acompañamiento ... -
Percepciones de los docentes noveles del nivel inicial de la UGEL 05 sobre el Primer Programa de Inducción Docente ejecutado en la Educación Básica Regular 2016
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-09-10)La presente investigación, tiene por finalidad indagar sobre las percepciones de un grupo de docentes noveles del nivel inicial de la UGEL 05 desde su experiencia en el Programa de Inducción Docente y responder la pregunta: ... -
Percepciones de los docentes sobre el proceso de programación curricular de la competencia gestiona responsablemente los recursos económicos en cinco instituciones educativas estatales de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-10-28)En los últimos años, se vienen implementando acciones para el desarrollo de la competencia gestiona responsablemente los recursos económicos en la Educación Básica Regular, con la finalidad de promover la inclusión ... -
Percepciones de los docentes sobre la relevancia del proyecto curricular institucional en la gestión pedagógica de una institución educativa pública de Ventanilla
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-04-09)La presente investigación, denominada “Percepciones de los docentes sobre la relevancia del Proyecto Curricular Institucional en la gestión pedagógica de una institución educativa pública de Ventanilla”, tiene como objetivo: ... -
Percepciones de los docentes sobre la retroalimentación en el proceso de enseñanza-aprendizaje y su aplicación en la práctica educativa del nivel primaria en un colegio parroquial de Lima en un contexto de pandemia
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-05-10)La retroalimentación como uno de sus procesos elementales de la evaluación formativa debería valorarse, sobre todo, por su impacto en el aprendizaje. La importancia subyace en la participación activa de los estudiantes y ... -
Percepciones de los docentes sobre las estrategias de gestión del capital humano de una organización educativa privada del distrito de Chorrillos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-09-28)La presente investigación se centró en el tema de gestión del capital humano en una organización educativa, realizando un análisis a través de las percepciones de los maestros, un elemento principal en las escuelas. El ... -
Percepciones de los docentes sobre sus competencias digitales en un programa de educación de distancia de EBR
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-07-15)La presente investigación tiene como objetivo general analizar las percepciones de los docentes que laboran en un programa de educación a distancia de educación básica regular (EBR), a partir de sus experiencias ... -
Percepciones de los docentes sobre sus roles en la educación virtual en la modalidad no presencial en una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-06-14)En el año 2020, el mundo ha atravesado una crisis mundial producto de la pandemia por la enfermedad de la COVID-19. Esta situación ha generado que los diversos gobiernos estatales tomen decisiones respecto de la dinámica ... -
Percepciones de los docentes y estudiantes sobre los aportes del uso de Plickers en las clases de inglés
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-06-01)La motivación es un aspecto esencial en el aprendizaje del inglés, por ello es crucial que los docentes utilicen nuevas estrategias de aprendizaje para atraer a los estudiantes con el curso. Hoy por hoy, la tecnología ...