Planteamiento de estrategias comerciales para bodegas “tradicionales”, frente a la expansión de nuevos formatos retail en el 2020: Estudio de casos múltiple en el distrito de Comas
View/ Open
Date
2021-07-06Author
Tarazona Villar, Jesus Andree
Tineo Aparcana, Juan Diego
Metadata
Show full item recordAbstract
Las bodegas son un establecimiento retail importante comercialmente dado su alcance y
cercanía con el consumidor. En la actualidad, este formato ha afrontado el crecimiento acelerado
de diversos competidores. Por ello, la presente investigación tiene como objetivo plantear
estrategias para las bodegas tradicionales ubicadas en el distrito de Comas, dada la importancia
de esta zona de la ciudad para el sector.
En principio, el desarrollo de una propuesta holística buscó conocer los factores valorados
por el consumidor a través de encuestas, que parten del modelo Key Determinants.
Adicionalmente, se realizaron entrevistas a fin de conocer la situación actual de las bodegas con
la percepción que tienen profesionales del rubro. Las guías fueron construidas bajo el mismo
modelo de la encuesta, permitiéndonos conocer la propuesta de valor ofrecida.
Finalmente, se desarrolla un análisis DAFO y se plantea una nueva propuesta de valor
mediante el desarrollo de alianzas estratégicas, la provisión de nuevos servicios y la comunicación
mediante canales digitales. Se establecerán plazos e indicadores para desarrollar el plan de
implementación. Asimismo, se añaden conclusiones y recomendaciones donde se toma en
consideración cada uno de los hallazgos para responder las preguntas de investigación. Por último,
se presentan sugerencias para futuras investigaciones.
Temas
Comercio minorista--Perú--Comas (Lima : Distrito)
Planificación estratégica
Planificación estratégica
Para optar el título de
Licenciado en Gestión con mención en Gestión Empresarial
The following license files are associated with this item: