dc.contributor.advisor | Salinas Cruz, Maria Angela | |
dc.contributor.author | Salazar Flores, Adriana Alison | |
dc.date.accessioned | 2021-06-22T21:54:55Z | |
dc.date.available | 2021-06-22T21:54:55Z | |
dc.date.created | 2021 | |
dc.date.issued | 2021-06-22 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/19533 | |
dc.description.abstract | El 01 de abril del 2020 se dictaminó, bajo la Resolución Viceministerial N°088- 2020-
Minedu, la suspensión de clases presenciales como medida de prevención y control
para evitar la propagación del virus COVID-19. En dicha resolución se estableció la
suspensión de clases presenciales y se expuso disposiciones para el trabajo de
educación remota. Por el contexto expuesto, los docentes tuvieron que hacer uso de
la tecnología para poder continuar brindando el servicio educativo a los estudiantes.
En base a lo expuesto, surge la necesidad de investigar la disposición de los docentes
para incorporar recursos tecnológicos en sus sesiones de clase. Para ello, la presente
investigación tiene como objetivo general describir las actitudes en el uso pedagógico
de las TIC de los docentes de primaria de una Institución Pública de Lima
Metropolitana. La investigación se desarrolla bajo la metodología cuantitativa con nivel
descriptivo. La muestra está conformada por todos los docentes de primaria de la
institución en mención, haciendo un total de 25 participantes. El instrumento para el
recojo de información es el cuestionario, el cual está organizado por 46 afirmaciones
medidas bajo la escala de Lickert. El análisis de la información se sustenta en el marco
teórico sobre la medición de las actitudes, clasificándolas en tres: favorables, neutras
y desfavorables. Con la investigación se obtuvo como resultado que los docentes
presentan una actitud neutra hacia el uso pedagógico de las TIC, lo cual implica que
no cuentan con una postura ni a favor ni en contra sobre el tema mencionado. La
investigación permite identificar cómo influyen las actitudes de los docentes al adquirir
y llevar a la práctica un nuevo conocimiento. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Tecnología de la información | es_ES |
dc.subject | Tecnología educativa | es_ES |
dc.subject | Educación a distancia | es_ES |
dc.subject | Personal docente--Actitudes | es_ES |
dc.subject | Educación primaria--Perú--Lima | es_ES |
dc.title | Actitudes en el uso pedagógico de las TIC de los docentes de primaria de una Institución Educativa Pública de Lima | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
renati.advisor.dni | 40115816 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8838-7980 | es_ES |
renati.author.dni | 73632009 | |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Salinas Cruz, Maria Angela | es_ES |
renati.juror | Santivañez Arias, Martha Sofia | es_ES |
renati.juror | Revilla Figueroa Diana Mercedes | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |