Show simple item record

dc.contributor.advisorVillalobos Cardó, Karla Milagros
dc.contributor.authorEche Sandoval, Nancy
dc.contributor.authorOchoa Calderon, Marcos
dc.date.accessioned2021-06-04T19:26:27Z
dc.date.available2021-06-04T19:26:27Z
dc.date.created2020
dc.date.issued2021-06-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/19348
dc.description.abstractDos competencias fundamentales en la escuela son, la comprensión lectora y la producción escrita. Estas son desarrolladas y fortalecidas en el nivel de primaria, sin embargo, algunos estudiantes suelen presentar dificultades en estos aspectos ya que la lectura comprensiva es una actividad compleja que implica realizar varias operaciones de alto nivel para comprender el significado del texto. El caso presentado, es el de un niño de cuarto grado de primaria con dificultades en la comprensión lectora y la expresión escrita a nivel de la corrección ortográfica de la palabra. El objetivo del presente trabajo es presentar los resultados obtenidos después de diseñar y aplicar un plan de intervención acorde con las dificultades mencionadas. Luego del proceso de intervención de la lectura y escritura, las evidencias demuestran que al trabajar el componente léxico semántico del lenguaje, el proceso léxico y semántico de la lectura, así como, el proceso léxico ortográfico de la escritura, mejora el lenguaje escrito. Asimismo, al realizar actividades para fortalecer la ruta fonológica y visual de la lectura con palabras frecuentes e infrecuentes, desarrolla la precisión y velocidad lectora. Igualmente, al trabajar el vocabulario temático y las categorías relacionadas con los textos, así como estrategias cognitivas y metacognitivas de la lectura de textos descriptivos promueve el progreso de la comprensión lectora. Del mismo modo, la intervención en el proceso léxico ortográfico con palabras de ortografía visual y de reglas categóricas permite la correcta escritura de palabras. Se concluye que, el plan de intervención aplicado genera avances en los procesos de comprensión lectora, así como en la composición escrita del niñoes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectTrastornos del aprendizaje en niños (Educación)--Estudio de casoses_ES
dc.subjectLectura--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectEscritura--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.titleEstudio de caso de un niño con dificultades en la comprensión lectora y en la expresión escrita a nivel de la corrección ortográfica de la palabraes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Dificultades Específicas de Aprendizajees_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineDificultades Específicas de Aprendizajees_ES
renati.advisor.dni10045215
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3542-575Xes_ES
renati.author.dni40006970
renati.author.dni08689977
renati.discipline141059es_ES
renati.jurorCannock Sala de Astorne, Jennifer Inaes_ES
renati.jurorSalvador Carrillo, Andrea Elviraes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record