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dc.contributor.advisorQuispe Román, Flor
dc.contributor.authorDe La Cruz Garcia, Jennifer Korall
dc.date.accessioned2021-06-03T16:41:40Z
dc.date.available2021-06-03T16:41:40Z
dc.date.created2020
dc.date.issued2021-06-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/19323
dc.description.abstractLas niñas y niños desarrollan sus habilidades socioemocionales gracias a las experiencias e interacciones que se dan en el hogar y la escuela. Sin embargo, a partir del nuevo contexto del aislamiento social, han surgido grandes desafíos. Las y los pequeños al permanecer aislados están propensos a afectar este desarrollo. Es aquí donde el rol docente como mediador del desarrollo socioemocional es de vital importancia, por ello, es imprescindible que este acompañamiento y apoyo socioemocional en las niñas y niños se brinde también a través de la educación a distancia. La presente investigación busca como objetivo general: Describir el rol del docente como mediador del desarrollo socioemocional a través de la educación a distancia en las niñas y niños de 3 años de una Institución Educativa Inicial Pública del distrito del Cercado de Lima. Esto se basa en dos objetivos específicos, los cuales son: Caracterizar el desarrollo socioemocional en las niñas y niños de 3 años e identificar el rol del docente como mediador del desarrollo socioemocional en las niñas y niños de 3 años a través de la educación a distancia. Asimismo, esta investigación es de alcance descriptiva y el método a emplear es el estudio de casos. Finalmente, esta investigación recopiló información de la experiencia de 3 docentes del aula de 3 años en la modalidad de educación a distancia quienes mencionaron los retos obtenidos para brindar un adecuado desarrollo socioemocional en esta nueva modalidad educativa, así como su opinión constructiva acerca de la estrategia Aprendo en Casa.es_ES
dc.description.abstractChildren develop their social-emotional skills through experiences and interactions that take place at home and at school. However, from the new context of social isolation, great challenges have arisen. Girls and boys, by being isolated, are prone to affect this development. This is where the teaching role as a mediator of socio-emotional development is of vital importance, therefore, it is important that this accompaniment and socio-emotional support in girls and boys is also provided through distance education. The present research seeks as a general objective: Describe the role of the teacher as a mediator of socio-emotional development through distance education in 3-year-old girls and boys of a Public Educational Institution in the Cercado de Lima district. This is based on two specific objectives, which are: Characterize the socio emotional development in 3-year-old girls and boys and identify the role of the teacher as a mediator in the socio-emotional development of 3-year-old girls and boys in distance education. Likewise, this research is descriptive in scope and the method to be used is the case study. Finally, this research compiled information from the experience of 3 3-year-old classroom teachers in the distance education modality who mentioned the challenges obtained to provide adequate socio-emotional development in this new educational modality, as well as their constructive opinion about the strategy “Aprendo en Casa”.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/*
dc.subjectPersonal docentees_ES
dc.subjectEstudiantes y maestros--Relacioneses_ES
dc.subjectSocialización en niñoses_ES
dc.subjectEducación a distanciaes_ES
dc.subjectEducación preescolar--Perú--Cercado de Lima (Lima : Distrito)es_ES
dc.titleRol Docente como Mediador del Desarrollo Socioemocional a través de la Educación a Distancia en Niñas y Niños de 3 Años de una Institución Educativa Inicial Pública del Distrito del Cercado de Limaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú, Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducación con especialidad en Educación Iniciales_ES
renati.advisor.dni10379433
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9988-2098es_ES
renati.author.dni70113735
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorMendivil Trelles de Peña, Luzmila Gloriaes_ES
renati.jurorVargas D'Uniam, Clara Jessicaes_ES
renati.jurorSalazar Agapito, Carmen Rosaes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


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