El sistema se apagará debido a tareas habituales de mantenimiento. Por favor, guarde su trabajo y desconéctese.

Show simple item record

dc.contributor.advisorToribio Trujillo, Jenny Rocío
dc.contributor.authorJesus Macedo, Lesly Mariela
dc.contributor.authorRamirez Trujillo, Andrea Elizabeth
dc.date.accessioned2021-05-17T22:57:22Z
dc.date.available2021-05-17T22:57:22Z
dc.date.created2021
dc.date.issued2021-05-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/19141
dc.description.abstractLa presente investigación se centra en el tema “retroalimentación que realiza la docente como parte de la evaluación formativa”, debido a que esta contribuye al desarrollo de las competencias del estudiante que le permite alcanzar el estándar esperado para el ciclo del nivel inicial. El objetivo general es “Describir la retroalimentación que realiza la docente como parte de la evaluación formativa en un aula de 5 años en la educación remota de emergencia sanitaria en una Institución Educativa Pública de San Miguel”. Los objetivos específicos son “caracterizar la retroalimentación que realiza la docente como parte de la evaluación formativa en un aula de 5 años” y “caracterizar el contexto en el cual se brinda la retroalimentación formativa”. Además, es de enfoque cualitativo, nivel descriptivo y con método de estudio de caso. Asimismo, se emplea la técnica de la entrevista y el análisis de contenido. Finalmente, se concluyó que la propuesta educativa de la docente se basa en las orientaciones brindadas por el Ministerio de Educación del Perú y se espera que la evaluación que realiza sea formativa; sin embargo, la acción comunicativa que efectúa con los estudiantes no se reconoce como retroalimentación, puesto que se realiza sin la recepción previa de evidencias. Entonces, lo que realiza la docente es dialogar con la familia, en base al programa televisado “Aprendo en Casa” del nivel de educación inicial, en lugar de brindar la retroalimentación.es_ES
dc.description.abstractThis research focuses on the topic of “feedback that the teacher performs as part of the formative evaluation”, because this contributes to the development of the student's competencies which allows them to reach the expected standard for the initial level cycle. The general objective is "Describing the feedback that the teacher gives as part of the formative evaluation in a 5-year classroom in remote education for health emergencies in a Public Educational Institution of San Miguel." The specifics are “characterizing the feedback that the teacher gives as part of the formative evaluation in a 5-year classroom” and “characterizing the context in which the formative feedback is provided”. In addition, it has a qualitative approach, a descriptive level and a case study method. Likewise, the interview technique and content analysis are used through this research. Finally, it was concluded that the educational proposal of the teacher is based on the orientations provided by the Ministry of Education of Peru and it is expected that the evaluation that she performs will be formative. However, the communicative action that she carries out with the students is not recognized as feedback, since it is made without the prior receipt of evidence. Then, what the teacher does is to dialogue with family, based on the TV program called "Aprendo en Casa" of the initial education level, instead of providing feedback.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/*
dc.subjectMediciones y pruebas educativases_ES
dc.subjectPersonal docentees_ES
dc.subjectEducación virtuales_ES
dc.subjectEducación preescolar--Perú--San Miguel (Lima : Distrito)es_ES
dc.titleRetroalimentación que realiza la docente de un aula de 5 años en la educación remota de emergencia sanitaria de una Institución Educativa Pública de San Migueles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú, Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducación con especialidad en Educación Iniciales_ES
renati.advisor.dni06674676
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5723-8173es_ES
renati.author.dni72159413
renati.author.dni74643618
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorLamas Basurto, Pilar Luzmilaes_ES
renati.jurorToribio Trujillo, Jenny Rocioes_ES
renati.jurorVargas D'Uniam, Clara Jessicaes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess