dc.contributor.advisor | Enriquez Laban, Luz Genara | |
dc.contributor.author | Arcos Chauca, Maria Alejandra | |
dc.date.accessioned | 2021-04-23T17:47:05Z | |
dc.date.available | 2021-04-23T17:47:05Z | |
dc.date.created | 2020 | |
dc.date.issued | 2021-04-23 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/18871 | |
dc.description.abstract | La presente investigación cualitativa contribuye a una educación integral, en concordancia con la visión de que cada ser humano construye su proyecto de vida a partir del reconocimiento de que es don, que es unidad multidimensional, un ser en relación y abierto al infinito. La investigación analiza la implicancia de las habilidades de apreciación artística del MINEDU (2016a) en el desarrollo de la competencia espiritual propuesta por las Escuelas Católicas de Madrid (2008). Por ello, partiendo de un sustento teórico, se desagregan los elementos que conforman las habilidades de apreciación artística, y la competencia espiritual: básica y trascendente. Para este estudio se plantean dos categorías de análisis: una relacionada a las habilidades de apreciación artística y otra a la competencia espiritual básica y trascendente. Se emplea como técnica de investigación la entrevista a profundidad y un guión de
entrevista validado por un experto para su aplicación. Participan cuatro informantes de una misma institución educativa responsables de la enseñanza de las áreas de arte y cristianismo del ciclo III. A partir de la información recogida, se realiza una codificación abierta y, posteriormente, una codificación axial que guían el análisis e interpretación de los datos. Finalmente, se demuestra que las habilidades de
apreciación artística se encuentran implicadas en el desarrollo de la competencia espiritual | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Espiritualidad | es_ES |
dc.subject | COVID-19 (Enfermedad) | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje (Educación) | es_ES |
dc.subject | Arte--Estudio y enseñanza (Primaria)--Perú | es_ES |
dc.subject | Educación primaria--Perú | es_ES |
dc.title | Las habilidades de apreciación artística implicadas en el desarrollo de la competencia espiritual en una institución educativa privada del distrito de San Isidro en el marco de la coyuntura del COVID-19 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación con especialidad en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación con especialidad en Educación Primaria | es_ES |
renati.advisor.dni | 09900121 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6033-7260 | es_ES |
renati.author.dni | 71402893 | |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Tueros Way, Elsa Doraliza | es_ES |
renati.juror | Cepeda Garcia, Nora Del Socorro | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |