dc.contributor.advisor | Bustamante Oliva, Lita Giannina | |
dc.contributor.author | Chavesta Ruelas, Ebony Alithu | |
dc.date.accessioned | 2021-04-23T17:20:12Z | |
dc.date.available | 2021-04-23T17:20:12Z | |
dc.date.created | 2021 | |
dc.date.issued | 2021-04-23 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/18870 | |
dc.description.abstract | Esta investigación se desarrolla en el contexto de la implementación de la estrategia Aprendo en casa en la modalidad de la educación a distancia, frente al cierre de escuelas como resultado de la emergencia sanitaria por la COVID19. Esta coyuntura demanda que las familias sean los primeros en adaptarse y
asumir con compromiso y voluntad la educación de sus hijos. Al mismo tiempo, las sitúa en una realidad crítica, puesto que acompañar el proceso de aprendizaje es una labor que depende de muchos factores, tales como el nivel educativo de los padres y el tiempo que disponen estos para facilitar el proceso de aprendizaje de sus hijos. Precisamente, a través de esta investigación de corte cualitativo y en la línea Educación y Tecnología, se busca conocer dicha realidad mediante el objetivo general: describir el acompañamiento que realizan las familias en el proceso de aprendizaje de las niñas y niños en el marco de la estrategia Aprendo en casa; y dos objetivos específicos, caracterizar las acciones que realizan las familias para acompañar el proceso de aprendizaje de las niñas y niños en el marco de la estrategia Aprendo en casa e identificar los factores que intervienen en el acompañamiento familiar en el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Los principales resultados obtenidos son que las familias acompañan observando, supervisando y facilitando la concentración de los escolares, así como mostrando disposición frente a las consultas o dudas, y el principal factor que obstruye el acompañamiento familiar es el aspecto laboral | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/ | * |
dc.subject | COVID-19 (Enfermedad) | es_ES |
dc.subject | Educación primaria--Perú | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje (Educación) | es_ES |
dc.subject | Educación virtual | es_ES |
dc.subject | Personal docente--Capacitación | es_ES |
dc.title | El acompañamiento de la familia en el proceso de aprendizaje de estudiantes de cuarto grado de primaria de una institución educativa pública ubicada en el distrito de Magdalena del Mar en el marco de la estrategia Aprendo en casa | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación con especialidad en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación con especialidad en Educación Primaria | es_ES |
renati.advisor.dni | 06664679 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3309-7246 | es_ES |
renati.author.dni | 76245129 | |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Revilla Figueroa, Diana Mercedes | es_ES |
renati.juror | Bolaños Hidalgo, Aurea Julia | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |