dc.contributor.advisor | Guardamino Baskovich, Romy Barbel Ruth | |
dc.contributor.author | Huayta Sánchez, William Andre | |
dc.contributor.author | Sierra Rodriguez, Cristhian | |
dc.date.accessioned | 2021-04-10T04:39:57Z | |
dc.date.available | 2021-04-10T04:39:57Z | |
dc.date.created | 2020 | |
dc.date.issued | 2021-04-09 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/18779 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo comprender las diferencias y semejanzas
existentes entre los modelos de negocios de las empresas de taxi remisse y taxi por aplicativo en
Lima Metropolitana. Para la realización de este análisis se utilizó una herramienta que integra
tanto los elementos del Canvas descritos por Osterwalder & Pigneur (2010), así como los
elementos de los modelos de negocios de economía colaborativa descritos por Siustaike,
Pilinkiene y Zviadauskas (2019).
De esta manera, se entrevistó a los colaboradores de las empresas de taxi de economía
colaborativa -Beat y Cabify- y las empresas de taxi remisse -Directo, Satelital, Remi Taxi y Taxi
Real-; para luego describir cada uno de los elementos de los modelos utilizados en ambos tipos
de empresa. Finalmente, se presenta la manera en que dichos elementos se integran dentro de las
empresas, creando así los modelos de negocios con los que operan actualmente. Los principales
hallazgos de la investigación fueron los siguientes: en relación con la variable proveedores, ambos
tipos de empresa tienen el mismo modelo de contratación de conductores, en el cual el conductor
no forma parte de la planilla y genera ingresos en función a los viajes que realiza. A nivel de la
variable recursos clave, ambos tipos de empresa usan un aplicativo para la gestión de solicitudes,
pero el aplicativo de las empresas remisse requiere de una persona intermediaria, mientras que el
de las empresas de economía colaborativa realiza la conexión entre pasajero y conductor
directamente. Por último, a nivel de actividades clave, las empresas de remisse estudiadas tienen
como principal actividad la gestión de la calidad del servicio, mientras que, las empresas de
aplicativos, el soporte a la aplicación cuando hay un descalce entre oferta y demanda. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Negocios--Planificación--Perú--Lima Metropolitana | es_ES |
dc.subject | Transporte de pasajeros--Perú--Lima Metropolitana | es_ES |
dc.subject | Negocios--Planificación--Perú--Lima Metropolitana | es_ES |
dc.subject | Transporte urbano--Perú--Lima Metropolitana | es_ES |
dc.title | Análisis de los modelos de negocio en el sector de taxis en Lima Metropolitana: Taxi remisse y Taxi por aplicativo | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Gestión con mención en Gestión Empresarial | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta Dirección | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión con mención en Gestión Empresarial | es_ES |
renati.advisor.dni | 40675024 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2265-0851 | es_ES |
renati.author.dni | 74963349 | |
renati.author.dni | 72564855 | |
renati.discipline | 413406 | es_ES |
renati.juror | Rosario Esparza Arana, Maria Elena del | es_ES |
renati.juror | Ruth Guardamino Baskovich, Romy Barbel | es_ES |
renati.juror | Gandolfi Castagnola, Renato Jose | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_ES |