dc.contributor.advisor | Toribio Trujillo, Jenny Rocío | |
dc.contributor.author | Colque Colque, Clemencia | |
dc.date.accessioned | 2021-04-07T22:06:59Z | |
dc.date.available | 2021-04-07T22:06:59Z | |
dc.date.created | 2020 | |
dc.date.issued | 2021-04-07 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/18762 | |
dc.description.abstract | La participación de los padres de familia en las actividades educativas genera
mejora a la Institución educativa y en el aprendizaje del estudiante. Por ello, es
necesario evidenciar que los progenitores sean parte de ello y que los docentes los
involucren. La presente tesis es una investigación empírica cuyo objetivo general es
analizar las percepciones de las docentes sobre la participación de los padres
familia en las diversas actividades educativas que se da en una Institución
Educativa Pública de Lima. Asimismo, los objetivos específicos son: Identificar
cuáles son las actividades educativas en las que participan los padres de familia;
determinar los niveles de participación de los padres de familia en las actividades
educativas en la Institución e identificar las percepciones de las docentes sobre la
participación de los padres de familia en las actividades educativas. Con respecto a
la metodología, la investigación es de carácter cualitativo, de nivel exploratorio
descriptivo y es un estudio de caso, que busca un análisis con mayor profundidad.
Por otro lado, existen diversas fuentes que sustentan la participación de los padres
de familia en las actividades educativas, son: Azañedo (2018) quien señala que la
participación es un derecho de los padres de familia. También, Armas (2012)
comenta respecto a las responsabilidades de los padres de familia en la Institución
Educativa. Finalmente, Quispe y Surco (2017) mencionan que los padres de familia
se interesan por la infraestructura de la institución y los materiales. Entonces a
partir de los resultados obtenidos se puede afirmar que las docentes perciben que
los padres de familia participan con frecuencia en las diferentes actividades que se
da en la Institución Educativa. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Educación preescolar--Perú--Lima | es_ES |
dc.subject | Educación--Participación de los padres | es_ES |
dc.subject | Padres y maestros--Investigaciones | es_ES |
dc.title | Percepciones docentes sobre la participación de los padres de familia en actividades educativas de una I.E Pública del nivel inicial en el Cercado de Lima. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación con especialidad en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú, Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación con especialidad en Educación Inicial | es_ES |
renati.advisor.dni | 06674676 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5723-8173 | es_ES |
renati.author.dni | 73590785 | |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Vargas D'Uniam, Clara Jessica | es_ES |
renati.juror | Toribio Trujillo, Jenny Rocío | es_ES |
renati.juror | Castillo Miyasaki, Irene Elvira | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |