dc.contributor.advisor | Camargo Cuéllar, Mónika Nelly | |
dc.contributor.author | Villanueva Blas, Heleda Dalila | |
dc.contributor.author | Villavicencio Gastelu, Ruby Paola | |
dc.date.accessioned | 2021-04-04T02:03:22Z | |
dc.date.available | 2021-04-04T02:03:22Z | |
dc.date.created | 2021 | |
dc.date.issued | 2021-04-03 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/18727 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como finalidad Analizar el uso de la plataforma
Aprendo en casa para el logro de los aprendizajes a través de las actividades
propuestas por los docentes en el III trimestre de III ciclo de EBR. El estudio es de
carácter descriptivo y se desarrolla bajo la metodología de Estudio de caso, lo que nos
permite describir y analizar las actividades de aprendizajes propuestas en la
plataforma Aprendo en casa utilizadas por los docentes de III ciclo. Para ello, los
instrumentos de recojo de información son la lista de cotejo y la guía de entrevista, las
cuales nos permiten responder nuestro problema de investigación, ya que mediante
la técnica de la triangulación se pueden contrastar los hallazgos identificados. Es
importante mencionar que los instrumentos cumplen el protocolo informado.
Asimismo, los resultados de la investigación invitan a hacer mejoras en la propuesta
de las actividades de aprendizaje de la plataforma Aprendo en casa dirigidas al III
ciclo, con el propósito de mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje de los
estudiantes que han venido desarrollando las actividades de aprendizaje bajo la
modalidad de educación no presencial. Finalmente, los resultados nos invitan a tomar
en cuenta las perspectivas que han tenido los docentes y los padres de familia en este
año inusual de pandemia en la que han sido los padres de familia quienes han
realizado los procesos de enseñanza-aprendizaje a sus hijos e hijas sin haberse
preparado para ello. | es_ES |
dc.description.abstract | The purpose of this research is to analyze the use of the I learn at home platform to
achieve learning through the activities proposed by teachers in the III quarter of the III
cycle of EBR. The study is descriptive in nature and is developed under the Case Study
methodology, which allows us to describe and analyze the learning activities proposed
in the I learn at home platform used by third cycle teachers. For this, the information
collection instruments are the checklist and the interview guide, which allow us to
answer our research problem, since the identified findings can be contrasted by means
of the triangulation technique. It is important to mention that the instruments comply
with the informed protocol. Likewise, the results of the research invite to make
improvements in the proposal of the learning activities of the I learn at home platform
directed to the III cycle, with the purpose of improving the teaching-learning processes
of the students who have been developing the activities of learning under the modality
of non-face-to-face education. Finally, the results invite us to take into account the
perspectives that teachers and parents have had in this unusual year of a pandemic in
which parents have carried out the teaching-learning processes for their children and
daughters without having prepared for it. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Educación primaria | es_ES |
dc.subject | Educación virtual | es_ES |
dc.subject | Tecnología de la información | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje (Educación) | es_ES |
dc.subject | Personal docente--Capacitación | es_ES |
dc.title | El uso de la plataforma Aprendo en casa para el logro de los aprendizajes a través de las actividades propuestas por los docentes en el III trimestre del III ciclo de EBR | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación con especialidad en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación con especialidad en Educación Primaria | es_ES |
renati.advisor.dni | 09905449 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1388-543X | es_ES |
renati.author.dni | 70037504 | |
renati.author.dni | 75607205 | |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Camargo Cuellar, Monika Nelly | es_ES |
renati.juror | Valdivia Cañotte, Sylvana Mariella | es_ES |
renati.juror | Lamas Basurto, Pilar Luzmila | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |