Show simple item record

dc.contributor.advisorCamargo Cuéllar, Mónika Nelly
dc.contributor.authorVillanueva Blas, Heleda Dalila
dc.contributor.authorVillavicencio Gastelu, Ruby Paola
dc.date.accessioned2021-04-04T02:03:22Z
dc.date.available2021-04-04T02:03:22Z
dc.date.created2021
dc.date.issued2021-04-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/18727
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como finalidad Analizar el uso de la plataforma Aprendo en casa para el logro de los aprendizajes a través de las actividades propuestas por los docentes en el III trimestre de III ciclo de EBR. El estudio es de carácter descriptivo y se desarrolla bajo la metodología de Estudio de caso, lo que nos permite describir y analizar las actividades de aprendizajes propuestas en la plataforma Aprendo en casa utilizadas por los docentes de III ciclo. Para ello, los instrumentos de recojo de información son la lista de cotejo y la guía de entrevista, las cuales nos permiten responder nuestro problema de investigación, ya que mediante la técnica de la triangulación se pueden contrastar los hallazgos identificados. Es importante mencionar que los instrumentos cumplen el protocolo informado. Asimismo, los resultados de la investigación invitan a hacer mejoras en la propuesta de las actividades de aprendizaje de la plataforma Aprendo en casa dirigidas al III ciclo, con el propósito de mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes que han venido desarrollando las actividades de aprendizaje bajo la modalidad de educación no presencial. Finalmente, los resultados nos invitan a tomar en cuenta las perspectivas que han tenido los docentes y los padres de familia en este año inusual de pandemia en la que han sido los padres de familia quienes han realizado los procesos de enseñanza-aprendizaje a sus hijos e hijas sin haberse preparado para ello.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of this research is to analyze the use of the I learn at home platform to achieve learning through the activities proposed by teachers in the III quarter of the III cycle of EBR. The study is descriptive in nature and is developed under the Case Study methodology, which allows us to describe and analyze the learning activities proposed in the I learn at home platform used by third cycle teachers. For this, the information collection instruments are the checklist and the interview guide, which allow us to answer our research problem, since the identified findings can be contrasted by means of the triangulation technique. It is important to mention that the instruments comply with the informed protocol. Likewise, the results of the research invite to make improvements in the proposal of the learning activities of the I learn at home platform directed to the III cycle, with the purpose of improving the teaching-learning processes of the students who have been developing the activities of learning under the modality of non-face-to-face education. Finally, the results invite us to take into account the perspectives that teachers and parents have had in this unusual year of a pandemic in which parents have carried out the teaching-learning processes for their children and daughters without having prepared for it.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectEducación virtuales_ES
dc.subjectTecnología de la informaciónes_ES
dc.subjectAprendizaje (Educación)es_ES
dc.subjectPersonal docente--Capacitaciónes_ES
dc.titleEl uso de la plataforma Aprendo en casa para el logro de los aprendizajes a través de las actividades propuestas por los docentes en el III trimestre del III ciclo de EBRes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con especialidad en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducación con especialidad en Educación Primariaes_ES
renati.advisor.dni09905449
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1388-543Xes_ES
renati.author.dni70037504
renati.author.dni75607205
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorCamargo Cuellar, Monika Nellyes_ES
renati.jurorValdivia Cañotte, Sylvana Mariellaes_ES
renati.jurorLamas Basurto, Pilar Luzmilaes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess