Show simple item record

dc.contributor.advisorValdivia Cañotte, Sylvana Mariella
dc.contributor.authorYsla Alvarado, Emily Nicol
dc.date.accessioned2021-04-04T01:22:50Z
dc.date.available2021-04-04T01:22:50Z
dc.date.created2021
dc.date.issued2021-04-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/18726
dc.description.abstractde primaria la capacidad: organiza acciones estratégicas para alcanzar sus metas mediante un proyecto de producción de textos en una institución educativa pública de Magdalena del Mar. Dicho estudio está basado en una investigación de tipo cualitativo, nivel exploratorio y enfoque cualitativo. Asimismo, el presente trabajo de investigación está enfocado en responder a tres objetivos específicos, los cuales son: identificar la percepción que tienen los estudiantes sobre las herramientas que les ha ayudado a cumplir la meta, identificar las características de la planificación que el estudiante percibe que ha desarrollado en su producción escrita y analizar la percepción que tienen los estudiantes sobre el valor del proyecto en su aprendizaje. Como principales hallazgos se encontró que los estudiantes consideraron pertinente el uso de estrategias como herramientas de aprendizaje que les han ayudado a cumplir sus metas, durante todo el proyecto de escritura. Por otra parte, se descubrió que los participantes consideraron que la planificación brindada por la docente y la cual estos siguieron, resultó provechosa, dinámica y comprensible para alcanzar la meta del proyecto. También, se detectó que los aprendices le otorgan un valor significativo a cada estrategia aprendida y manifestaron que podrían usarlas no solo para escribir una experiencia virtual, sino también la podrían aplicar en otros contextos. Finalmente, se encontró que los estudiantes desarrollaron sus competencias autónomas durante el proyecto, gracias a las estrategias aprendidas y la planificación del taller.es_ES
dc.description.abstractThis thesis aims to describe how 5th graders perceive the ability to organize strategic actions to achieve its goals through a text production project at a public educational institution in Magdalena del Mar. This study is based on qualitative research, exploratory level and qualitative approach. In addition, this research work is focused on responding to three specific objectives, which are: identify students' perception of the tools that have helped them meet the goal, identify the characteristics of the planning that the student perceives to have developed in his written production and analyze students' perception of the value of the project in their learning. As main findings it was found that students considered the use of strategies to be relevant to the use of strategies as learning tools that have helped them meet their goals, throughout the writing project. On the other hand, it was discovered that the participants considered that the planning provided by the teacher and which these followed proved profitable, dynamic and understandable in achieving the project's goal. Also, It was also found that students gave a significant value on each strategy learned and said they could use them not only to write a virtual experience, but they could also apply it in other contexts. Finally, it was found that students developed their autonomous competencies during the project, thanks to the strategies learned and the planning of the workshop.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.subjectTextos escolareses_ES
dc.subjectEducación pública--Perú--Magdalena del Mar (Lima : Distrito)es_ES
dc.subjectEducación primaria--Perú--Magdalena del Mar (Lima : Distrito)es_ES
dc.subjectAprendizaje (Educación)es_ES
dc.subjectPlanificación educativaes_ES
dc.titlePercepciones de los estudiantes de quinto grado de primaria sobre la organización de acciones estratégicas para el logro de sus metas de aprendizaje mediante un proyecto de producción de textos en una institución educativa pública de Magdalena del Mares_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con especialidad en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducación con especialidad en Educación Primariaes_ES
renati.advisor.dni42352700
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5480-4299es_ES
renati.author.dni75403114
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorValdivia Cañotte, Sylvana Mariellaes_ES
renati.jurorMejíia Oliva, Angelaes_ES
renati.jurorManrique Villavicencio, Lileyaes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess