dc.contributor.advisor | Salinas Cruz, Maria Angela | |
dc.contributor.author | Marcelo Espinoza, Yesenia Toribia | |
dc.date.accessioned | 2021-03-31T23:19:15Z | |
dc.date.available | 2021-03-31T23:19:15Z | |
dc.date.created | 2021 | |
dc.date.issued | 2021-03-31 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/18720 | |
dc.description.abstract | El presente es un estudio descriptivo, de un enfoque cuantitativo, un diseño no experimental y se compone de un alcance correlacional que posee como objetivo determinar la relación entre las habilidades sociales y el clima social familiar de los estudiantes de cuarto grado de primaria de una institución educativa pública de Lima Metropolitana. La muestra se encuentra conformada por 30 estudiantes, esta se caracteriza por ser no probabilística e intencional. A través de este estudio, también se espera fomentar el conocimiento sobre la importancia de las habilidades sociales en los niños y el papel que cumple el clima social familiar para lograr que los estudiantes se desenvuelven adecuadamente en su contexto. Para efecto de esta investigación, se utilizan dos instrumentos para la evaluación de la muestra: Un cuestionario de las habilidades sociales de Goldstein (Adaptación de
Goldstein, Sprafkin, Gershaw y Klein, 1989) y la encuesta (Adaptación de Moos y Trickett, 1989). Luego de la aplicación de estos, se encontró que existe una relación significativa entre ambas variables. Además, en los resultados se aprecia que los estudiantes presentan un nivel alto y medio en el desarrollo de la variable de las habilidades sociales. En relación a la otra variable, se observa que en la dimensión de relación y siendo esta medida por medio de la cohesión, expresividad y conflicto, obtuvo el nivel medianamente favorable con tendencia al nivel favorable. En ese sentido, se sugiere que la familia y la escuela presten la debida atención a estos aspectos que son fundamentales para el desarrollo de los
niños en la sociedad | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Habilidades sociales | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje cognitivo | es_ES |
dc.subject | Educación primaria--Perú | es_ES |
dc.subject | Ambiente educativo | es_ES |
dc.title | Habilidades sociales y clima social familiar de los estudiantes de cuarto grado de primaria de una Institución educativa pública de Lima Metropolitana, 2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación con especialidad en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación con especialidad en Educación Primaria | es_ES |
renati.advisor.dni | 40115816 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8838-7980 | es_ES |
renati.author.dni | 76362850 | |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Demarini Razzeto, Flavia Alessandra | es_ES |
renati.juror | Coloma Manrique, Carmen Rosa | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |